Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

empadronamientos fraudulentos

0 Comentarios
 
Empadronamientos fraudulentos
05/08/2015 19:18
Buenas tardes, mi caso es un poco complejo, pero intentare explicarlo lo mejor posible.
Mi unidad familiar consta a efectos de padrón de 5 miembros (pareja, dos hijas y hermano mediano pareja).
Pero esto es ficticio, la realidad es que la verdadera unidad familiar se compone de 4, mi pareja, mis dos hijas menores y yo, estamos en una vivienda situada dos portales mas arriba de donde constamos oficialmente y el inmueble es de la madre de mi pareja, donde allí oficialmente se refleja en el padrón que viven la propietaria del piso, con su marido y una hija, (la realidad es que estos viven en realidad en mi padrón ficticio).
Nosotros no estamos casados, ni registrados como pareja de hecho, ni nada, ahora llevo tiempo intentando regularizar esta situación por el bien de mis hijas y mío por supuesto. Pero continuamente me vienen dando largas, hace un año empece a moverme para casarnos por lo civil y le pedi el libro de familia para solicitar su partida de nacimiento, primero me dijeron que no sabían donde habían puesto el libro, que ya lo buscarían cuando tuviesen tiempo, después cuando insisti al tiempo, que el libro estaba en el pueblo y cuando meses mas tarde fueron al pueblo por unas obras, que no sabían ni donde lo habían guardado??? cuando meti presión mi pareja me dijo que mejor esperar a casarnos un tiempo mas adelante, pues a su hermana no le venia bien que nos casaramos porque andaba deprimida por problemas con una sobrina.
Después de aquello yo ya no me casaría con el ni de broma, en cambio, la situación permanece igual, la convivencia sigue adelante...hace un par de meses ando pidiéndoles que nos empadronemos en nuestro domicilio "real" y que ellos se salgan del padrón de esta casa y se empadronen donde les corresponde, a lo que después de "sorprendentemente" muchas largas, han accedido a que nos quedemos con nuestra propia unidad familiar (nosotros 4) peeeeeeroooo en el domicilio en el que no vivo, es decir, solo acceden a que el hermano mediano, se salga de esa casa y ellos seguir empadronados como están.
Como comprenderán yo ya no me fío ni de mi sombra y muchísimo menos de ninguno de ellos, no se que rollos tendrán, pero cada vez me dan mas a pensar que ocultan cosas turbias.
¿Si yo me quisiera separar tendría problemas con esto? ¿Si las relaciones familiares en general se terminan de ir al traste, ellos podrían denunciarme por algo?¿estoy constituyendo algún delito por vivir en un domicilio ficticio? si conocéis de un caso asi, o por opinar personalmente, que motivos creeis que pueden llevarles a no querer regularizar la situación?
He de decir que yo deje de trabajar de común acuerdo para cuidar de mis hijas y de la casa, ellas tienen 7 años y 2 años.Por esta situación de empadronamientos y demás no pude cobrar subsidio de desempleo, no puedo cobrar ciertas ayudas que le corresponden a mi hija, al no tener contrato de alquiler ni siquiera puedo pedir los famosos 250 e de alquiler....mi pareja me da 500 euros para pasar el mes, comida, luz, gas, gastos sanitarios, educación, excepto teléfono e internet....ahora dice que gasto mucho y me lo administra de manera que me da 250 euros por quincena....nos están cobrando por estar en esta casa 650 euros, que mi pareja no esta pagando porque dice no poder y lleva a deber como 2 años de alquiler...el es autónomo y se que ahora le van bien las cosas, pero insiste en que no puede "pagarme" mas. También decir, que llevamos 14 años de novios y 9 de convivencia.perdon por el rollo, pero me parece útil dar todos los datos posibles.gracias y un saludo