Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empleada de hogar

1 Comentarios
 
Empleada de hogar
30/11/2020 19:28
Hola, mi caso es el siguiente trabaje unos meses como empleada de hogar en una casa particular al cuidado de un señor mayor con contrato, exactamente 4 meses al terminar mi relación laboral por la que fui contratada, no me dieron ni finiquito ni certificado de empresa, he ido al sepe y me han dicho que allí no han mandado nada de certificado de empresa y no se si están obligados a ello, por lo que quería saber si llamar a esta familia que fui contratada para pedírselo porque sino no puedo pedir una ayuda que tengo derecho.

También me gustaría pedir hoja de finiquito que solo me pagaron la nomina y nada mas .

gracias
05/12/2020 13:57
Themis28
Hola. Por desgracia las empleadas de hogar no cotizan para el paro. Por ello, cuando son despedidas no tienen derecho al paro. No obstante es importante estar inscrita ininterrumpidamente en el SEPE.
Por otra parte, del finiquito sólo te corresponden 10 días de vacaciones y las pagas si no estaban prorrateadas. Por desgracia, no sé si por la cuantía te compensa contratar a un abogado.
Yo llamaría a tus empleadores y les diría que vas a aponer una denuncia en la Inspección de Trabajo ( aunque entre tú y yo, la Inspección de Trabajo no es competente para concretar la cantidad a pecibir, pero les podría poner un multa por conducta empresarial incorrecta).
A ver si esa forma, consigues que te paguen.
Saludos