Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empleada del hogar sustrae joyas

5 Comentarios
 
Empleada del hogar sustrae joyas
17/07/2017 03:28
Buenas, les agradeceria a quien me pueda ayudar ya que no tengo experiencias delictivas y no se del tema...
Mi tia es empleada del hogar en un edificio,sin contrato,casi un año despues de estar trabajando en casa de una pareja(aunque lleva muchos años dedicada a esto con otras familias y nunca ha tenido problema)...se encontro tirado en un armarito una cadena de oro y unos pendientes, a pesar de años trabajando como empleada nunca habia echo esto pero en esta ocasión lo cogio y lo vendió en un compro oro mostrando sus datos...le dieron poco mas de 100 euros...los propietarios del hogar no lo echaron en falta ya que ni la usaban, pues se le ocurrio la genial idea de al mes de seguir trabajando con ellos vio un anillo y una pulsera cn colgante al que tampoco daban uso y tambien lo vendio en el mismo sitio.El total de lo vendido es menos de 400 euros pero ese es el valor que le dieron en el compro oro no se el valor que pagaron por esas joyas sus dueños.
La dueña al descubrirlo la llamó para preguntarle y mi tia negó haberlos cogido...la denunciaron y la policia les comento que si habia sido ella ya que las vendio en el comproro aportando sus documentacion, con lo cual la llamaron y la citaron en la comisaria, el policia le dijo que no era nada grave q es considerado una falta por hurto...pero ella esta fatal ya que su marido tb conoce a la pareja xq este es el conserje de dicho edificio, este desconocia todo...el se ha disculpado con la pareja.
Quisiera saber a que se enfrenta ya que ahora la llamaran de juzgado y la verdad que al no estar acostumbrado a esto en mi familia estamos todos fatal cuando se ha descubierto...gracias de antemano
19/07/2017 17:48
Xicopreocupado