Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

empleo en burger king

2 Comentarios
 
Empleo en burger king
18/11/2021 19:58
Hola, a principios de noviembre empecé a trabajar en el burger King, ya llevo dos semanas y todavía no he firmado ningún contrato, mi intención era trabajar solo un mes por qué en diciembre ya no puedo continuar en este empleo, pero puedo irme sin haber firmado contrato? Tengo derecho a que me paguen el mes trabajado? Tengo miedo de que al no haber nada escrito me dejen sin mi sueldo. Por otro lado al no llegar al año de trabajo no sé si tengo que avisar con 15 días de antelación antes de irme, es legal que me tengan trabajando sin contrato al ser un empleo con jornada parcial?
20/11/2021 12:38
Ponlo en conocimiento de la Inspección de Trabajo.
21/11/2021 14:34
El que no haya firmado cto, si está dado de alta en la SS solo significa que su cto será indefinido, (aunque seguro que cuando usted les advierta le pondrán un cto a firmar de carácter temporal), debe asegurarse de que está dado de alta en la SS, (pida una vida laboral, ahí verá su cto de que tipo es y si le han dado de alta en la fecha que usted comenzó).
Usted puede cesar cuando le de la real gana al ser un cto inferior al año por llevar un mes, el problema es que existe una controversia sobre el preaviso, si lleva menos de un año puede irse sin precisar pero siempre que cumpla el cto, es decir, si le contratan por 3 meses y llegada la fecha usted no avisa y le ponen el cto a renovar, usted puede dejarlo sin problema alguno pero si le hacen un cto de 3 meses y usted se va cuándo cumple el primer mes debe preavisar, normalmente las empresas desconocen esto así que con decir que en ctos de duración inferior al año no se precisa preaviso, se quedan tan anchos.
Pagarle por el tiempo trabajado por supuesto que tienen que hacerlo se vaya usted o no, es su dinero que se lo ha ganado
Lo de ponerlo en conocimiento de la inspección de trabajo es una solemne chorrada, como dije, si usted está sin cto, es indefinido a tiempo completo desde el primer día de trabajo, si quisiera continuar trabajando y le quisieran poner a firmar un cto usted lo demanda y será indefinido, esto no significa que la empresa esté haciendo algo ilegal.
smo