Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

empresa en divorcio

0 Comentarios
 
Empresa en divorcio
14/01/2008 15:42
Hola a todos, necesito opinión sobre qué hacer en mi caso.
Mehe casado hace un año en gananciales. Antes de casarnos mi marido estaba en paro y montamos una SL, él se dio de alta en autónomos y además se puso como el administrador unico de la sociedad. El capital social, como él no tenía dinero puesto que lo estaba destinando a el pago de la hipoteca de la casa que tiene con su ex y al colegio de su hija, se hicieron de mis cuentas y de una en conjunto con él pero que todo el capital era mío y así se puede ver en la apertura de la misma (aún no estabamos casados). La empresa comenzó a funcionar y al cabo de unos meses yo dejé de trabajar en la empresa en la que estaba, actualmente cobro el paro y no formo parte legalmente de nuestra empresa, pero trabajo en ella al 100%.
La cuestión que me planteo es que en caso de que me separe de mi marido, cosa que no veo muy lejana por cómo estamos conviviendo y trabajando, cómo queda la empresa, porque al fin y al cabo y si mirámos el histórico el capital de la empresa está compuesto por dinero que aporté yo íntegramente. Me interesa quedarme con ella puesto que incluso la conozco y domino más que él e incluso en momentos de crisis me planteé trabajar por cuenta ajena y el numerito que me montó no se lo deseo a nadie. Estoy abriendo los ojos acerca de la persona con la que me he casado y la verdad durante los 2 años de convivencia no ha aportado prácticamente nada a la casa y nada a la empresa, hemos vivido de mi salario y actualmente de mi paro porque la empresa está comenzando y apenas da beneficios. El sólo ha dedicado su dinero a las obligaciones que tenía con su ex e incluso actualmente la hipoteca de la que hablaba se paga con dinero mío o de la empresa.

Qué hago? estoy un poco desesperada porque esto es un saco sin fondo y nunca había vivido una situación así.