Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empresa en liquidación me debe dinero

2 Comentarios
 
Empresa en liquidación me debe dinero
11/03/2013 12:42
Buenos días a tod@s y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Quería hacer la siguiente consulta:

Una SL me debe cuatro mil euros, existiendo ya una sentencia judicial a mi favor. Dicha sentencia favorable salió hace casi un año, pero ocurre que la empresa deudora se encuentra declarada en rebeldía y en paradero desconocido por lo que aún no se la han notificado.
Recientemente he visto en el BORME que dicha empresa está "En Liquidación"desde hace 10 meses, siendo el liquidador la misma persona que ostentaba el cargo de Administrador Único.
La empresa en ningún momento me ha comunicado el proceso de liquidación, ni por supuesto ha saldado la deuda, sospechando además que ni siquiera haya declarado tal cantidad en las cuentas que haya presentado para liquidar. Al estar en paradero desconocido me es imposible contactar ni con la empresa ni con el liquidador para solicitar información del tema.
Mi pregunta es si procede denunciar a la empresa o al liquidador, y, en caso afirmativo, ante quién denuncio.

Gracias de nuevo.
11/03/2013 13:00
Muy buenas. En el BORME, hace referencia a algún procedimiento concursal?. Si es así, se debe personar en el procedimiento, ya que por lo que dice, el deudor no le incluyó en el listado de acreedores y le correspondería al Juez del Concurso darle el trámite que considere conforme al 53 de la Ley Concursal. Saludos.
11/03/2013 13:04
Hola, gracias por contestar.

En el BORME pone que la disolución es voluntaria, e indica el cese del Administrador y el nombramiento del Liquidador (que son la misma persona).

Saludos.