El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

empresa en liquidacion

3 Comentarios
 
Empresa en liquidacion
20/02/2014 10:29
La empresa en la que trabajo tiene un ERE parcial de reducción de la jornada desde hace 11 meses. Hace 3 semanas ha sido adquirida por un grupo de personas expertas en comprar empresas con pérdidas y liquidarlas vaciando los activos. No nos han abonado la nómina de enero y el futuro no es prometedor, sé que no puedo dejar de ir a trabajar porque perdería el derecho al paro. Desearía conocer a partir de qué tiempo sin percibir la nómina debo presentar una denuncia, dónde y cómo y los pasos a seguir para conseguir cobrar las nóminas pendientes, un despido procedente (si es posible) y especialmente cobrar el subsidio de desempleo. En la empresa además hay varias compañeras con reducción de jornada por guarda legal igualmente afectadas. Gracias.
20/02/2014 18:34
No entiendo el matiz de que en su empresa hay varias compañeras en situación de guarda legal afectadas, y ¿Qué? se encuentran en la misma situación que usted.
En cuanto a su pregunta para acogerse a la resolución contractual con arreglo al art 50 ET, (léalo le servirá de ayuda), no es una ciencia exacta, es decir esto no esta escrito en ningún sitio, pero para los jueces es por costumbre para aplicar el art 50 ET necesitara al menos tres nóminas consecutivas impagadas.
SMO.
21/02/2014 09:55
Gracias. ¿Sabe cuál es el tiempo promedio desde que se presenta la denuncia hasta que hay una sentencia firme? Entiendo que hasta ese momento no debo dejar de ir a trabajar, aunque no cobre y sean mucho meses. Por cierto, ¿hay algún lugar especial o recomendado para presentar la denuncia, estoy en la CCAA de Cataluña? Gracias.
21/02/2014 18:20
El tiempo dependerá de la saturación del juzgado, y donde presentarla en el Juzgado de lo Social de su provincia. Es una demanda no una denuncia y yo de ustedes iría asesorado por un abogado, no lo haría por mi cuenta.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo