Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empresa niega la factura con iva

0 Comentarios
 
Empresa niega la factura con iva
16/09/2009 21:12
Hola a los Foreros:

Recientemente compré una ordenador portátil a la empresa France Telecom, S.A. (Orange). Desde la misma fecha de la recepción de la mercancía les exigí la emisión y entrega de la factura. La operadora de telefónica hace caso omiso a mis reclamaciones sobre la factura. Diciéndome que al ser una pago aplazado me sirve de factura los importes incluidos en las facturas de consumo de servicios, pero en esas facturas solo aparece el concepto: servicios de telefonía fija por las cantidades aplazadas y no por el importe pagado contra reebolso. No es una flagrante omisión de la obligación de emisión de factura por entrega de bienes sujetas a IVA. Mucho me temo que detrás de esta negación existe algún fraude de cobro de IVA. ¿En que organismo puedo denunciar que la empresa está facturando iva sin emisión de facturas? Cómo puedo hacer valer mi derecho sin que en ello pierda mi tiempo y el dinero si tuviera que ir a juicio. ¿Existe algún lugar al que pueda acudir?

Muchas gracias por la información dada