Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empresa no me paga y ha "desaparecido"

1 Comentarios
 
Empresa no me paga y ha "desaparecido"
04/03/2013 17:48
Muy buenas, os comento un poco mi caso.

El año pasado, mirando ofertas de empleo, me topé con una empresa de ocio telefónico que pedían una diseñadora gráfica.

El contrato es un contrato de toda la vida y parecía todo en orden.

El problema vino cuando terminé el trabajo, les hice la factura (casi 4000 Euros). Me ponían trabas por todo, que si hiciera una fotografía al papel donde acreditaba que había pagado el I.V.A., que si esto que si lo otro, y no me pagaban.

Después de mucho insistir llamándoles y mandándoles correos, me dijeron que me iban a pagar al més 100 Euros e irían subiendo la cifra (decían que estaban en una situación delicada).

Un més no me pagaron, y me dijeron que me pagarían todo al siguiente .. sólamente me pagaron mil.

El problemazo viene ahora, que no me cogen las llamadas (el teléfono se cuelga) y no me responden a los E-mails. Aparte de eso, he puesto la dirección de la supuesta empresa en el "maps" de Google, y aparece un edificio, pero ninguna chapa donde ponga el nombre de ninguna empresa.

¿Qué puedo hacer? ¿cuál es el proceso que debo seguir?

Muchas gracias y un saludo.
05/03/2013 18:53
judicalmente, puedes interponer un proceso monitorio reclamando la canitdad debida.
Aunque en el google maps no ponga ninguna chapa, puede ser que la foto haya sido realizada antes o cualquier historia. Consulta el BOE o de la provincia para ver si hay alguan notificación pendiente y esta inlocalizable.
Si fuese asi, y tal como estan las cosas de las tasas, interpondria un verbal contra la propia sociedad y subsidiariamente al adminitrador de la misma por incumplir sus obligaciones como tal.