Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

en caso de separación ¿quién se queda con la indemnización ?

42 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 42 comentarios
En caso de separación ¿quién se queda con la indemnización ?
31/08/2005 15:18
Hola a todos:
Estoy con pensamiento de separarme de mi marido, (de momento, solo de palabra) y me ha surgido una duda.
Mi marido tuvo un accidente de tráfico no hace mucho, por el que está pendiente de cobrar una indemnización, mi pregunta sería ¿este dinero pasa a englosar los bienes gananciales, o en caso de separación este dinero sería solo exclusivamente de él?.
31/08/2005 15:44
Otra que la unica preocupacion que tiene es el dinero, que pena.
31/08/2005 17:36
Asi es Eloiso, y seguro que encima le pide pension compesatoria.
31/08/2005 17:48
En principio una indemnizacion es eso el pago en dinero por el daño causado. Hay una interesantisima sentencia de este mismo año al respecto
31/08/2005 19:53
Eloisa, si nadie me corrige, el dinero que se cobra por una indemnizacion, tiene la misma categoria que una herencia, osea, bien privativo, que engrosa los bienes gananciales, a el le pagan una indemnizacion por daños sufridos en su cuerpo serrano, perdona, pero los comentarios anteriores al mio, te los tienes merecidos, tu pregunta me parece como poco de chupasangres, perdona el comentario, pero imagina que esa misma la haria tu todavia marido sobre ti, que te pareceria?.
31/08/2005 19:56
NEfernefairi
Bien privativo osea excluido de la sociedad de gqnaciales, que No la engrosa si no que es considerado a parte.
Mantengo la misma posicion ya que es la cobertura legal a un daño fisico
31/08/2005 20:53
Hola a todos, pues me dirijo a todos los que me han puesto verde, sin motivo y solo porque aquí les ha dado por contar historias para No dormir, y seguro que son "Abogados", ¡QUE PENA!

En primer lugar, les diré que por fortuna no me hace falta el dinero, pues tengo una herencia de mi padre, por la que se ha estado enriqueciendo mi marido durante años, (pisos en alquiler, etc.), ahora que se ha jubilado alegando enfermedad, (mentira cochina, pues esta estupendamente), pero claro va a cobrar una sustanciosa cantdiad de dinero, de lo anterior ya no cuenta, es decir, lo que se ha llevado de mi padre, y se sigue llevando, no importa, ahora que se ve con dinero me dice que se quiere separar, quedandose con lo que pueda. Que conste que yo no tengo niños, ni soy de esas que se quiere aprovechar de su marido, todo lo contrario, pues deje mi carrera de ECONOMICAS, justo para casarme con él y que terminará la suya. !Que bien verdad, señores.
Que conste que su dinero se lo puede meter donde le quepa, pero desde luego el matrimonio es una MIERDA, sobre todo cuando se hace por amor, como lo hice yo, que ahora tengo mis añitos, y eso no me lo devuelve nadie (me refiero a mi juventud)
A todos los que son ILUSTRES LETRADOS, perdón, yo pendaba que esto era un foro más serio, donde se planteaban dudas (ésta ha sido a consecuencia de una discusión, pues yo tengo mi propio abogado), así que GRACIAS.
31/08/2005 22:08
Querida eloisa, la indemnizacion sera integra para ti, asi que no lo dudes, deja a tu marido, ¡¡¡pero dejalo vivir en paz!!!
31/08/2005 22:22
Que pena!!!!! ¿ Verdad que te apena que en ese accidente no ye hubieses quedado viuda?. Hubieras sido la viuda perfecta!!!
01/09/2005 09:00
Hola Ferro57:
Si, leyendo mi post, he cometido el error, de que en vez de poner que no forma parte de gananciales, he dado a entender como que si, porque me he comido el no, me di cuenta, pero por no meter otro post, gracias Ferro57, aprovecho para saludarte.
01/09/2005 09:02
Eloisa:
Por sus obras los conocereis, si de verdad no te hace falta el dinero, a que viene tu pregunta?, explicamelo, y conste que no es interes de arremeter, pero es que se os ve el plumero.
01/09/2005 09:44
Sobre todo deja tus prejuicios para ti, porque has puesto a parir a los abogados cuando ninguno de los que te ha contestado lo era.

Desde luego con tu contestación, lo has arreglado, si antes el concepto sobre ti era malo, ahora es peor
01/09/2005 09:49
Efectivamente los años pasan y te quedas sin juventud. Como por él no pasan los años eres tú únicamente la damnificada.
01/09/2005 10:41
Nefernefari
siempre es placentero leerte. No tenia duda alguna que era un error en la redaccion pero se antojo que era importante subsanarle lo antes posible
Eloisa
Aqui como en todos sitios hay de todo. Muchos/as vuelcan sus sentimientos enn los post ( como tu misma has hecho en el ultimo) Entre saca el grano de la paja,
Lucidez en las decisiones y toda la suerte del mundo
01/09/2005 12:19
Eloísa, si el hombre tuvo un accidente y ha de cobrar una indemnización, lo lógico y lo legal es que esa indemnización sea privativa, es decir, para él.-
Supongo que en la mayoría de los casos, los matrimonios son por amor, de uno y de otro, y los años pasan para ambos.-
O soy muy mal pensado, o no te sabes explicar: en el primer "post" dijistes textualmente:
"Estoy con pensamiento de separarme de mi marido, (de momento, solo de palabra) y me ha surgido una duda"
cuando has visto que te atacaban, en tu segundo "post" dijistes textualmente:
"ahora que se ve con dinero me dice que se quiere separar" ¿En que quedamos?, te quieres separar tú, él, ambos, te interesa el dinero, no te interesa?
Estoy hecho un lío. Saludos.-
02/09/2005 13:29
Hola Eloisa, reconozco que tu mensaje sacado de contexto invita a pensar como otros foreros han opinado, pero conociendo la historia entera, te doy mi apoyo moral y que salgas lo mejor posible de esa historia con ese desgraciao.
Mi hermano esta hora en tramites y le ha tocado una bicha que ademas de pedir la separacion ella, quiere todo lo que pueda, e impide ver al niño a mi hermano para hacerle daño sin motivos serios.
Asi que desde aqui animo y suerte.
02/09/2005 16:11
Ricemos mas es rizo, yo de conocimientos civiles ando escasa, son mas los penales, pero ferro57 y nefernerary,¿ Se podría producir el embargo del pago de una indemnización si fuera responsable civil "subsidiario" .
Gracias
03/09/2005 09:24
Eloisa. Ten cuidado que el foro está lleno de hombres resentidos. Y has tocado su punto débil. Cuando se habla de dinero o pensiones, estan en su punto fuerte. Atacan sin piedad.
03/09/2005 11:14
Tiene razón persona. Atacamos sin piedad proque no la tenemos. También se quedó en casa cuando nos echaron a la calle, y a pesar de que nuestras ex-esposas tienen la suya y la nuestra no les isrve de nada; no la usan.
03/09/2005 11:27
alguien inteligente asevero que:
"una cosa es lo que yo se que paso, otra distinta la que mi ex dice que paso y otra muy distinta lo que realmente paso"
En voz a la antedicha frase intento neutralizarme.

persona, los chinos en su milenaria cultura contaban:
"si oyes ladrar a un perro en la noche, sigue duermiendo que sera una sombra. Si en la noche oyes ladrar a mil perros levantate que algo ocurre"
por lastima empieza a haber demasiado hombres/padres resientidos no ya con sus ex si no con los tribunales.
El que te habla esta resentido con una sociedad hembrista que discrimina a los hombre por el mero hecho de ser padres