Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿En cuanto pueden quedar las penas?

0 Comentarios
 
¿en cuanto pueden quedar las penas?
06/04/2010 17:54
A ver, suena topico,pero la pregunta es para un amigo que me oyo hablar a mi de que en esta pagina resuelven gratamente muchas dudas, es la siguiente:
Hoy despues de muchos meses firmando en el juzgado lo han llamado mediante citacion para que fuese al juzgado de instruccion a recoger basicamente el escrito en el que se reflejan las penas que se pediran el dia que se celebre el juicio. La fiscalia pide 8 meses de prision,y multa de 10 euros al dia durante 6 meses,mas las costas del juicio y el pago de los destrozos y la acusación particular pide un año de carcel por amenazas,seis meses por daños en la propiedad, multa de 12 meses por delito de injurias,costas procesales y pago por el arreglo de daños.
El delito fue supuestamente insultos y amenazas pintadas en una pared.Mi pregunta es la siguiente
¿en que se basarian para poner una pena mas aproximada a la que pide la fiscalia o a la que pide la acusacion particular?
¿Puede imponer el juez penas inferiores a las que piden fiscalia y acusacion particular?
En el caso de que hubiese indicios pero tambien dudas sobre la autoria de los hechos¿como afectaria al juicio?
¿Sabe alguien en un caso de este estilo hacia que petición suele inclinarse el juez?
¿Alguna idea de sobre cuanto esta tardando un juicio de esta clase?se supone que a partir de hoy se pasaria del de instruccion al de lo penal que le corresponda. Esto es en Sevilla capital.Gracias