Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

En custodia compartida pasa fines de semana con vecinos en vez de con progenitor custodio

4 Comentarios
 
En custodia compartida pasa fines de semana con vecinos en vez de con progenitor custodio
25/04/2023 12:47
Buenos días forer@s,

os expongo la situación que me traslada un amigo. Caso real.

Matrimonio divorciado , custodia compartida de un niño de 9 años en Málaga. Durante los fines de semana del periodo de estancia con su madre, ella lo deja en casa de su vecina donde el niño come, duerme, se baña y es llevado de paseo por sus vecinos incluso llevado al colegio los lunes. Se desconoce que hace la madre en el fin de semana. Según el menor se queda en casa.

Es el niño quien informa a su padre de este asunto ya que él prefiere estar con su padre antes que con los vecinos.
Es cierto que esto ocurre en los periodos en los que el menor está con su madre.
¿Qué puede hacer el padre en esta situación?
Gracias por vuestros comentarios
Saludos
25/04/2023 14:35
delgadita88
hola , yo hablaria con un abogado bueno y trataria de guardas pruebas de todo esto , tender emboscada al vecino sin que se de cuenta donde lo reconozca , contratar un detective privado que siga a la madre etc.... grabaciones de voz , fotos (luego ya te diran lo qe vale y lo que no )
yo despues de 2 años bastante dinero en abogado procuradores defendiendome de denuncias falsas de malos tratos etc ..tengo la custodia de los mios . ha sido un infierno pero ha merecido la pena pues estan conmigo . ahora llevo un año esperando a que una demanda de desahucio se haga efectiva y pueda hecharla de mi casa que ocupa como una maleante . animo fuerza y pruebas para poder demostrar todo . un saludo
25/04/2023 14:48
gego41
Muchas gracias gego41 por tu respuesta. Su vida y la de mi amigo parece que van paralelas.
Saludos
25/04/2023 16:45
Hola, pues yo entiendo, q en custodia de cada progenitor, pueden delegar el cuidado de su hijo,… quizá es algo de carácter temporal y puntual. Puede ser q trabaje,… y lo q verbalice un chico de 9 años, no ser todo tal cual. Puede ser q los vecinos tengan otro niño, y si le apetezca irse con el, luego al preguntarle con quien prefiere irse,… es un niño, y puede tener sentimiento desleal sino dice q prefiere al padre,… tampoco entiendo porque el adulto promueve esas conversaciones, ni que lo tenga q someter a un tercer grado,… “has venido de estar con tu madre. Te lo has pasado bien? Te encuentras bien? M alegro, ahora vamos aprovechar nuestro semana,… “ yo m imagino q esto sería lo sano.
perfil Anónimo
26/04/2023 13:39
Hola delgadita88,

en principio la situación que cuenta no sería objeto de reproche hacia la madre, siempre y cuando el niño menor de edad esté perfectamente cuidado y atendido (en consonancia con las necesidades propias de su edad) y que la convivencia con los vecinos no le esté causando un perjuicio evidente.

La jurisprudencia viene admitiendo que los padres y madres puedan auxiliarse de personas de su confianza para el cuidado y atención de los hijos.

Lo que sí puede hacer su amigo es proponer a la madre que esos fines de semana, en lugar de dejar al menor con los vecinos, acuda al padre para hacerse cargo del menor. Seguro que si se plantea la opción de forma asertiva pueden llegar a un acuerdo.

Saludos.

AR.abogada
Alicante