Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

En el trabajo me obligan a poner foto en la firma del e-mail y enlace a linkedin

3 Comentarios
 
En el trabajo me obligan a poner foto en la firma del e-mail y enlace a linkedin
29/12/2016 19:54
Buenas noches,

Espero que me podáis ayudar... En la empresa donde trabajo me obligan a poner mi foto en el pié de firma y el enlace a Linkedin. La pregunta es, pueden obligarme? hay alguna ley en la cual me pueda amparar para negarme?

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda
30/12/2016 18:00
Benituss
Hola, a voz de pronto podrías negarte en base a dos motivos, pero cuidado porque te hablo de cabeza. Obligarte a poner tus datos personales en un e-mail podría considerarse coacción, en tanto te obligan a hacer algo que no quieres, aunque habrá que analizar la gravedad de la orden. Y por otro lado, dado que son datos personales, por la ley de protección de datos imagino que algún precepto impida la publicación masiva de tus propios datos (si realmente esos datos aparecen en tus e-mails con tus clientes y demás creo que no hay mucho que reprochar a la empresa, porque quien publica esos datos eres tú mismo).

Mi respuesta ha sido muy rápida, pero si quieres podemos analizar más el caso para saber cierto lo que se puede hacer. Un saludo.
12/01/2017 01:23
Benituss
Hola Benituss,

Viendo tu caso lo mejor es comentarle a tu jefe que no les estás dando consentimiento a la empresa ni ímplicito ni expreso a que publiquen tus datos(Sobre el consentimiento viene recogido en la LOPD en art.3.h y 6.1) y si no hace caso darle a conocer que existen riesgos como que publicar tu foto en la web de la firma puede llevar a realizar hackeos o usurpaciones de identidad en internet, estás ejerciendo tus derechos, y lo primordial no siempre es el trabajo.

Espero que lo comprendan,
Suerte!
12/01/2017 13:34
Benituss
Buenas tardes!

muchas gracias por los comentarios, voy a ver como lo comunico y os informo

saludos!