Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

en espera de que me manden la carta

11 Comentarios
 
En espera de que me manden la carta
11/10/2011 21:07
muy buenas condedecartagena, se le agradesco con antemano...
mi caso es el siguiente..yo llevo 4 meses esperando que me manden la carta a mi casa después de haber solicitado la tarjeta de familiar de unión. a que es debido el retraso?.. nos dijieron que iban a mandar la carta dentro de 3 meses y ya son 4 meses. vivimos en la comunidad de madrid..
muchas gracias
12/10/2011 12:57
Nunca debistes esperar un mes mas, si a los 3 meses no te han enviado la carta, quizas es porque te lo han denegado creo que se le llama silencio administrativo. Y en el caso que haya sido denegado, tendrías que haber tenido un mes para presentar recurso, pero claro si tu no has firmado nada que te hayan notificado con la carta, no tendría que haber transcurrido ese mes. Mi consejo: Vete a extranjería y diles que no has recibido tu carta y que te dean una copia. En caso contrario que te digan si te ha sido favorable o desfavorable. ¿Has visto por internet ya?
12/10/2011 14:28
muchas gracias por contestarme..
no me dieron un numero de expediente para poder mirar por internet, y una vez, mi pareja y yo fuimos a la extranjeria para pedir el numero de expediente y nos dijeron que este tipo de tramite no se mira por imternet,,.. estamos muy preocupados.. no sabemos que hacer.. ayudenos por favor
muchas gracias
12/10/2011 17:15
¿Tienes el formulario que te dierón para pagar la tasa?
Pues en ese formulario aparece el número de expediente, normalmente empieza con 2300 etc etc
12/10/2011 20:45
Perdonad y gracias por su respuesta..Pero pienso que la tasa se paga cuando recibes la carta. Solo me dieron el resguardo y nada mas. Creo que para pagar la tasa, tendre primero que recibir la carta en mi casa, creo que la tasa se paga una vez que se pone la huellas si no me equivoco..
12/10/2011 21:09
para meterlo a trámite supongo que pagastes una tasa. Otra cosa es despues d la carta.
12/10/2011 21:21
bueno bueno..
no nos dijeron que pagamos la taza aquel dia que metimos los papeles en la extranjeria. solo nos pidieron todas la documentacion incluso las fotos y nada de pagar tasa.. pues no se si es un pega que quizo aplicarnos el funcionario...
12/10/2011 21:43
Has mirado en la web de extranjería si el tipo de tu trámite incluía pagar tasas?
13/10/2011 10:02
Cristian 2004, y Kamga, en relacion al tipo de caso tarjeta de familiar comunitario, no tienen motivos para denegarla, a menos que no haya tenido problemas serios con la justicia, ya que si se casaron o hicieron pareja de hecho, queda cobijado en el regimen comunitario, por lo que denegar el caso no seria exactamente la situacion, mas es el retraso y falta de personal que tiene la oficina de extranjeros.

Saludos, respuesta desde el punto de vista personal y en base a las diferentes situacines que se plantean en el foro.
13/10/2011 10:11
Una opinión distinta si.
Pero el plazo que tiene la oficina de extranjería en resolver un expediente es de 3 meses (que puede resolverse en una semana o a los dos meses pero siempre dentro de los 3 meses), él a dicho que lleva 4 esperando, eso no es normal, debería de ir y preguntar y con 3 razones fundamentales: la primera, no le ha llegado la carta, segunda, no quisierón darle el número de expediente para mirarlo por internet, diciendole que este tipo de trámite no se mira por internet (la segunda podría ser, ¿pero la primera? ¿no hay número de expediente? FALSO), y la tercera, ya han pasado 4 largos meses.
14/10/2011 17:21
El silencio administrativo es procedente cuando se trata de Renovación de la Tarjeta Comunitaria; en tratándose de la primera solicitud, esta tardando hasta 8 meses, y solo basta con tener pacuencia y esperar.
15/10/2011 03:04
Hola. El plazo del que dispone la Administración para expedir la tarjeta es de tres meses. Pero como el resguardo que se expide al momento de presentar la solicitud es suficiente para acreditar la legalidad de la permanencia en España, más el hecho de que el tiempo que dure la tramitación y expedicion de la tarjeta no es obstáculo para la permanencia del interesado en España y el hecho de que la tenencia del resguardo y la tarjeta no constitiyen requisito previo necesario para el ejercicio de los derechos inherentes a la condición de familiar de ciudadano de la Unión, la demora de la Administración por insuficiencia de medios y de personal, queda de alguna manera cubierta. Por tanto, solo le queda esperar.

Las personas en régimen comunitario deben pagar la tasa cuando ya hayan puesto las huellas, son 10,20 euros. No se cobra tasa de tramitación, como en régimen general, sino solo tasa de expedición.

Un cordial saludo.