Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

En estos tiempos de paz y amor....

64 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 64 comentarios
27/02/2009 14:07
Guarroman
la provisión de fondos ¿con qué criterios la fijas?
¿existen baremos en los respectivos colegios?
13/02/2009 01:25
Pues yo estoy ganando más pasta que nunca.

A raíz de la crisis y de los problemas con los clientes a la hora de pagar, no muevo un dedo sin provisión de fondos por adelantado.

No podéis haceros la idea del tiempo que he estado perdiendo trabajando gratis para cuatro caraduras, ahora realmente estoy aprovechando el tiempo, seleccionando los clientes.

Por lo menos he sacado algo positivo de la crisis.
07/02/2009 21:57
Qué razón tienes Cartago.
Anonim@, normalmente, las malas consecuencias de una mala actuación de tu abogado NO TIENEN SOLUCIÓN.
O la solución es cara y con tiempo, ya dirás qué solución es esa... A recurrir me refiero.
06/02/2009 20:33
Estoy de acuerdo con parménides: "desde luego, si el cliente no paga le juras la cuenta y ya está". Lo peor es que sea el cliente quien no está conforme con la actuación de su "defensor", es cierto que pudiera dejar de pagarle, llegado el caso, pero a ver quien le soluciona las graves consecuencias acarreadas por la mala actuación de su abogado...!!

06/02/2009 19:57
Desde luego, el desprestigio de la profesión siempre ha sido una opinión muy extendida. Lamento decir que no es novedad.
Revísese si no la abundantísima bibliografía existente al respecto.

No voy a citar de nuevo la célebre frase de mi tocayo para no convertir mi post en un casus belli.

Sin acritud. Saludos a la concurrencia
04/02/2009 19:41
desde luego, si el cliente no paga le juras la cuenta y ya está.

¿qué problema tienes?
31/01/2009 00:02

En estos tiempos de acritud y crisis galopante, a todos los niveles, quisiera preguntaros como veis el futuro de la abogacía en este país?
¿Notais la crisis económica a nivel de trabajo de despacho, pleitos iniciados, etc?

Saludos
07/01/2007 13:48
Por cierto mira quien habla de no tener mas vida que la del foro.Ya te has despedido unas cuantas veces! Anda, cógete un ratito el Aranzadi a ver si aprendes algo de provecho. O mete la toga en la lavadora q ya huele.
07/01/2007 13:37
Ahora la paranoia de pensar q todos somos el mismo ¿verdad? piensa el ladrón que todos son de su condición eh?

Tú mismo. me trae al pairo lo que pienses y lo q digas.
07/01/2007 13:34
Sabes a quien me refiero!!!Mira eso te acusa.... precisamente, sabes a q me he referido, de quien hablo! Para volver a insultarla sin que pueda defenderse pues no está. Sigues produciendo vergúenza ajena!

Ah, no decías que lo del año pasado ya no te interesa y que dabas el hilo por acabado?

Tiene razón el forista de arriba, Solón creo.
Yo añadiría:por la boca muere el pez.

Sobre tu comentario de la salud mental de la señora aludida, es de un cinismo que te está desacreditando aun más si cabe. Por lo menos me has hecho caso y reconoces q eres un cabrón. Háztelo mirar te digo yo también. Aunque eso no creo que haya siquiatra que te lo pueda curar.es d nacimiento me parece a mí.

Termino y no pienso perder más tiempo con alguien de tan mala leche y cortas entendederas como tú:no serás tu quien determine cuales son las entradas correctas en los foros de derecho ni quien está en su sano juicio o no.No estas cualificado para ello. Zapatero a tus zapatos arregla tu propia vida y deja a la gente de bien en paz y que consulte, exponga y pregunte lo que le de la gana dentro del mundo del derecho, y si so sabes o no te apetece molestarte en ayudar por lo menos cállate y q
respondan otros, pero no eches mierda sobre gente inocente. vaya abogado!
07/01/2007 12:39
Se me olvidaba: La señora a la que haces referencia necesitaba efectivamente ayuda psicológica y mal anda si pretende ayuda en uno o varios foros de internet, como era el caso. ¿Ser cabrón es decir la verdad?. Ok. Pues soy un cabrón. ¿Contento?. Abrazos.
07/01/2007 12:34
Solón-Cartago-Berengario Talloni y cuantos nicks más te quieras añadir: Sigues en este hilo la misma estrategia que has seguido en otros - incluido el que citas aunque equivocado en la fecha, para más inri, excitado por tu deseo de convertirme en martir de tu particular guerra santa pero a la inversa- y que yo, pese a haber utilizado diversos nicks confesados, nunca he seguido: Autodarte la razón fingiendo ser diferente persona. Porque ya es coincidencia, dado el desierto en que el foro se ha convertido estos días, la abundancia de mensajes en el mismo tono que has utilizado otras veces y en otros hilos "alabando" mi nick entre ayer noche y hoy (si es que no publicaste de madrugada, pasadas las doce y cambiado el calendario): Tres.

Persigues que entre en tu juego. Que responda a tus insultos. Que te entre al trapo. Que te haga disfrutar. Quizás para tu terapia no convenga que edite este mensaje. Pero lo hago para decirte que lo único que consigues es evidenciar que no tienes más vida que la de este foro. Que te realizas en el diciéndo lo que en la vida real no eres capaz de decir a quienes te rodean. Que guardas odios virtuales e irracionales hacia 4 letras: Data. No voy a entrar en la defensa de dicho nick. Quien quiera saber sus pasos puede ir a los hilos en donde intervino, con sus virtudes y defectos.

Te recuerdo, estimado, que Data no existe. Que es solo un nick. Que todo esto no son mas que ceros y unos dispuestos en un código informático para ofrecerte una realidad inexistente. No te autoengañes.

Yo te deseo que recuperes la perspectiva. Que si tienes algo que decirme como persona estoy a tu disposición, del mismo modo que yo lo hice con el compañero alegato por vía privada- ya que traes a colación dicho hilo el cual, por cierto, traía causa en otro pero que no citas para así ofrecer una realidad sesgada a tu conveniencia- y que, en serio, si no eres capaz de diferenciar la realidad de la ficción, si ves que te autorealizas y descargas en un foro, dejes por un tiempo internet y recurras a quien pueda ayudarte. Céntrate en tu familia, en otras actidades. Pasea, contempla la vida, regálales el tiempo que aquí pierdes. Diles cuanto les quieres. La vida es efímera para malgastarla en estas cosas.

Finalizo este mensaje deseándote lo mejor y, desde luego, no devolviéndote los insultos. Te lo digo absolutamente en serio y de corazón. Del mismo modo que te he dicho absolutamete en serio todo lo anterior.

Que tengas mucha suerte. De verdad. Y, para ser consecuentes, disculpame si no vuelvo a contestar. El tiempo dedicado al foro debe ser productivo y, por lo tanto, nos vemos en lo jurídico o riéndonos con un chiste.

Un abrazo.

07/01/2007 12:25
Se me olvidaba.- para más inri, la señora que soportó aquel trato vejatorio por parte de este DAta, entraba en el foro con su nombre real. Lo q agrava a mi entender, las injurias que le dirigió.
Si yo fuera ella, le habría denunciado. Hay que ser cabrón para ensañarse así con alguien que no le ha hecho nada y además tiene el valor de escribir sus posts con su nombre de pila.
07/01/2007 12:17
Hola, este último mensaje me trae a la memoria lo ocurrido a otra forista con la que se ensañó de manera incomprensible ademas no le dio ni una sola respuesta jurídica se limitó a insultar y atribuirle cosas que eran falsedades.Los que la defendimos tuvimos que aguantartambién sus impertinencias y sus burlas.Yo también senti vergúenza ajena.

Osea que antes de quejarse en plan victimista de que le vilipendian mejor hiciese un pequeño autoexamen para empezar el año con buen pie y menos soberbia y un poquitín de humildad, que hay abogados que parecen creerse superiores al común de los mortales.Ya está bien!
07/01/2007 02:37
JAJAJAJAJAJA! Pues si, se le ve bastante comediante. Además, para que hablara de vilipendios, ¿acaso no se acuerda de la que montó a otro forista en el asunto "Tasación de costas - juicio de faltas" en el area penal el 14/11/06. ¿Cómo se llama eso, Data? (Vergüenza ajena senti)

Así que, ese cuento, también te lo aplicas tú, anda...



06/01/2007 22:02
¡Así se habla Solón!
Todo el año, lo demás son coñas marineras. ¿Quien se va a creer que este tal Data se preocupe ni lo más mínimo por tener más trabajo en estos tiempos sean los que sean ni navidad ni leches. Es más, precisamente cuando más gastos tenemos con los dispendios gastronomicos, los juguetes de la gente menuda, los compromisos inelidibles que hay que tragar porque si no quedas mal pa siempre je je etc etc.
Pues es cuando mejor viene una entrada de trabajo inesperada. Digo yo. ¿Hay por aquí alguien a quien le amargue el dulce del dinero? Y que un abogado como parece ser este tal nos venga con esas milongas sentimentaloides cuando sabemos hasta los tontos(según él),que toda esta fanfarria es un invento de los comerciantes como dicen algún otro forista más arriba, es que da grima, no obstante preferí responderle en clave de humor recordándole otros post con que nos atizó el muy brasas. Que es un comediante, coño. Cuando se llamaba OH, que si se iba y nos dejaba y todo el mundo: "¡¡¡buaaaaa, no te vayas por favor compañerooooo!!!."etc Luego resultó que se cambiaba de nick para regenerarse. Y se rebautizó pomposamente como EL DEFENSOR DEL LETRADO. Tiene guasa, eso sí que tiene guasa ¡No te jo_!
Otro día también en plan de plañidera que si tiene que cerrar el despacho porque los clientes no le pagan ¡¡ y buaaaa!! Hay que ver que malos son siempre los clientes ¿verdad? Qué caraduras, qué morosos! Lagrimas de cocodrilo eran: todo falso. ¡Anda hombre! ¡De qué vas, letradito cuentista!
Hello tiene razón, bromas aparte, y lo mismo Elohim.

Saluditos y a ver si eres más íntegro y no das tanto la vara, compañero Data.
Y si persistes en contestar quedarás hablando solo.
Hasta que tengas algo de peso jurídico que decir, para literatura barata ya están otros foros.
06/01/2007 21:30
Con este post voy a dar por concluida mi participación en este hilo. Y lo hago porque se está aprovechando para dos cuestiones fundamentales:

1.- Para meterse con el nick Data ( a las pruebas me remito) lo cual me la trae a barlovento.

2.- Para desahogo de propios y extraños, a falta de cosa mejor que hacer.

Sobre la intención del post que abre el hilo, cualquier lector avispado podrá apreciar que de lo único de que se trata es de hacer constar que a un servidor le causa sorpresa que justo antes de las vacaciones de Navidad el trabajo se le multiplique, a la par que se hace una somera, tópica y típica crítica al consumismo. Típica y tópica, pero con causa de fondo real, se quiera o no admitir.

Ya sé que para algún que otro participante de este foro, pero sobre todo de este hilo, el asunto no tiene enjundia porque sus valores morales son otros. Nada que objetar. Y a mi ironía inicial me remito en el tran traido mensaje iniciador. A buen entendedor pocas palabras bastan y al malo no hay diccionario que lo arregle.

No hay más intenciones. Todo lo demás son fuegos de artificio de aquellos a los que les gustan los colores en el cielo que quedan, tras segundos, convertidos en humo, pero que, al explotar, causan mucho ruido, y causan profundo placer por el mero hecho de, como dice una muy querida forista, vilipendiar al personal. Con sus vilipendios sigan y sus frutos recojan todos aquellos que no tengan mejor cosa que hacer que sacar sus malos humores y frustraciones aquí. Un servidor ha cambiado de aires hace poco y trae cargadas las pilas, de las cuales no gastará ni una gota de energía en seguir con cuestiones cansinas.

Si alguien piensa por un momento que este mensaje es fruto de la supuesta incapacidad de un servidor para admitir la sana crítica, que lo siga pensando. De poco va a servir decirle lo contrario.

Por lo demás, Solón, todo lo demás, como dice aquel mago mentalista- blake creo recordar- no le des más vueltas. Todo es fruto de tu imaginación. Itero lo del carbón para tí dicho a Cartago con cariño y pese a todo.

Si lo deseais podeis seguir. A mi ya me cansa el tema, que el 2007 me tiene demasiado entretenido para andar dándole vueltas a un mensaje del año pasado.

Que seais felices. Espero ver vuestros nicks también participando en los temas jurídicos del foro.

Un saludo.


06/01/2007 19:22
Ah. A estas alturas en serio queda alguien que sienta este periodo invernal como tiempos de amor paz y recogimiento? de verdad?
como ejercicio literario un poco agridulce y socarrón, bien está y quiero creer que por ahí va la intención del autor del post que da pie a tan suculento hilo.Pero de ahí a tomar en serio esa especie de clon de hoja parroquial de retórica almibarada y retógrada...va un buen trecho.
Item más:el forista Data haría bien en guardar un digno y recatado silencio ante los recochineos con que se le responde por parte de algunos foristas con al menos tanta retranca como él, por aquello de que el mejor desprecio es no hacer aprecio;y no entrar al trapo corriendo el peligro de perder los papeles y caer en el ridículo de que sus idílicas teorías caigan en flagrante contradicción con los hechos... ... ...
A menos que el susodicho forista haya dado ya por concluídos "estos tiempos de paz y amor" y ¡a la yugular del que no me pase la mano por el lomo o manifieste otro tipo de pensamiento!.
Para concluir, mayorcitos somos ya para andar que si los reyes tal y cual y bla bla , Sr Data.¿no le parece?

Saludos y paz. Todo el año.


06/01/2007 17:47
Entonces, Cartago, o no llegas o lo tuyo es de tocarlos con cuchara. Mira que, a este paso, para la próxima los Reyes te van a traer carbón....
06/01/2007 17:15
Entonces compañero Data, desvarías más de lo que pensaba... Háztelo mirar.