Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

En indignante trámite adquisicion nacionalidad

1 Comentarios
 
En indignante trámite adquisicion nacionalidad
27/09/2006 15:49
Hola:
Estoy llevando un asunto casi imposible con la admon española: obtener la nacionalidad.
Llevo en el asunto 3 años y no tengo ni idea de cómo hacer para requerir, preguntar o saber hacerca de mi expediente...
El asunto es que estoy en españa en situación regular desde el año 2000. Estoy casada con un español desde 2001 y tengo una hija española desde el 2002. Tengo nacionalidad original mexicana. Después de un año de matrimonio empezé a indagar cómo obtener mi doble nacionalidad, pues al ser de México, por convenio se permite tener la doble nacionalidad. Después de cientos de llamadas al servicio de extranjería de mi comunidad autónoma (Cataluña) y con nula ayuda de mi embajada, que no tiene ni idea de estos trámites, reuní uno por uno la infinidad de documentos que se solicitaban. Por fin lo presenté todo en el registro civil de sant feliu de llobregat en octubre de 2003. Al poco tiempo, en diciembre 2003, me requirieron de la comisaría de la policia nacional para tener una entrevista conmigo sobre la autenticidad de los documentos. El trámite era correcto.
El siguiente trámite fue una llamada del juzgado de sant feliu de llobregat, dónde me dieron cita para firmar unos papeles sin darme otra explicación. Recibí una carta del ministerio de interior diciéndome que se me concedía la nacionalidad española. En el mes de abril de 2005 firme un documento en blanco en el juzgado sin saber que era.
Desde entonces no tengo noticia. He ido al registro en varias ocasiones y me han dicho que mi expediente obra desde abril 2005 en el Registro Central de Madrid, pero a fecha de hoy aún ho na sido reenviado al Registro Civil de Sant Feliu y de eso ya hace 18 meses. En el mes de mayo se vencía mi targeta de residencia y tuve que renovarla por 5 años más.
En el registro civil de sant feliu no me quieren informar y sólo me dicen que me tengo que esperar. No sé a quien acudir, dónde preguntar, si tengo posibilidad de recurso ante alguien o si hay algún plazo para el registro central.
Lo que me indigna más de caso es que cada día oigo casos de futbolistas de primera división a los que dan la nacionalidad y juegan como comunitarios en pocos meses. Hoy me enteré que mi compatriota Rafa Marquez que juega en el FC Barcelona le han concedido la doble nacionalidad y ya es jugador comunitario y su esposa es mexicana y solo lleva 3 temporadas en europa...¡INDIGNANTE!
Dirige un escrito al Registro Civil Central, solicitando información de tu expediente, incluye tu nombre, dirección y número de expediente.
C/ de la Bolsa, 1
28012 Madrid
tfno de información: 913895500 de 9 a 2h.
Si conoces a alguien en Madrid, le puedes solicitar que acuda personalmente a preguntar con el número del expediente.