Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

En la cuota de comunidad, que máximo se puede subir. Este año nos ha tomado el pelo el administrador. Que actuación sería la correcta.

  • Foros Legales
    • Propiedad Horizontal
      • Tema: En la cuota de comunidad, que máximo se puede subir. este año nos ha tomado el pelo el administrador. que actuación sería la correcta.
21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
En la cuota de comunidad, que máximo se puede subir. este año nos ha tomado el pelo el administrador. que actuación sería la correcta.
28/01/2012 22:10
Hola.
Vereís la Junta se hace este mes de enero/2012
A la hora de hablar de presupuestos para próximo ejercicio. Ocurre lo siguiente.
Actualmente estabamos pagando 120, 00 €. Nos lo suben a 150,00 €. Y no conformes deberemos pagar una cuota de 70,00 € /mes durante 8 meses. Todo esto según el administrador, para hacer frente al gasoil.
Y yo me pregunto, como este hombre no hizo en su día previsión de semejantes gastos.
Es legal hacer semejantes subidas.
En esta comunidad, la gente pasaba mucho del precio de mantenimiento, limpieza, etc. etc. Pero que ocurre que ahora se han hechado todos al alto la lleva. Hasta parece que no les gusta. Personas que en su vida se han preocupado por los gastos que este administrador presenta.
La pregunta final es, de pagar 120 € tenemos que pagar 220 €.
Una simplisima pregunta en la Junta cuantos litros se gastan en gasoil, a como esta el litro, respuesta no lo se, el administrador.
Haber que me decis.
Saludos.
29/01/2012 15:27
La palabra Nos suben la administración, no es correcta, si la comunidad ha aprobado por mayoría dicha subida pues por algo será, a usted le abran dado la previsión de gastos para 2012
Los 70€ será para una derrama
usted debe de pedir las facturas que se han abonado de gasoil
29/01/2012 21:47
No me parece que haya dicho nos suben la administración.
Lo que ha hecho es subirnos la cuota de comunidad de 120,00 a 150,00 mes 70,00 € durante 8 meses, que según explicó para hacer frente al pago del gasoil.
Pedir la facturas que se han abonado?
Supone pedir permiso al resto de los propietarios.
Que le parece?
No obstante yo les pregunto debemos pagar estas elevadas cantidades.
29/01/2012 23:12
Cuando le dije
No me parece que haya dicho nos suben la administración.
Le quiero indicar que el administrador no está capacitado para subir nada, abrá sido la Comunidad quien ha aceptado y está de acuerdo en hacer una subida tan elevada
usted tiene derecho a solicitar ver los gastos, eso se realiza en las juntas donde se presentan los mismos
Si la subida la ha aprobado la mayoria de los asistentes a la junta, tiene la obligación a contribuir
31/01/2012 11:49
Tiene que entender que la luz, el agua o el gasoil son suministros necesarios cuyo precio ha subido desorbitadamente al igual que lo ha hecho la gasolina, ésta última prácticamente un 40 por 100 en el último año.


No creo que sea culpa del Administrador, quien por otra parte está haciendo esa previsión que usted denuncia por medio del presupuesto.
02/02/2012 21:44
Entiendo que todo ha subido mas de lo que en realidad cuesta, si el administrador, pienso que tiene la culpa, por no haber previsto estos elevadisimos gastos antes de llegar a esta situación.
Que tal si hubiese hecho una Junta extraordinaria comunicandonos la situación, decir que se presento sin presupuestos.
Nunca lo hace propietario por propietario, sinó sobre la marcha.

Aparte de que tenemos servicios como es el seguro de la comundad, por el que pagamos como el doble, de lo que otras corridurias ofrecen, el mantenimiento del ascensor lo mismo.

Eso sí este año, los propietarios parece que no les gusto demasiado la propuesta.
Pero claro tanto tiempo pagando de mas, por lo que otros pagan menos.
Es culpable o no el administrador de este "concepto". Lavarse las manos lo suelen hacer con demasiada frecuencia.
02/02/2012 22:43
Juli:

Vd. no necesita un Administrador en su comunidad; necesita a Luis de Gunidos.....

¿prever los incrementos del gasoil y tarifas eléctricas?.....amosanda!!!
04/02/2012 20:21
papino
Pues que quiere que le diga, si el ministro Luis de Guindos, economista tiene que venir a hechar una mano a las comunidades y no dejarlas en manos de administradores desamprensivos , que solo hacen su trabajo con animo de engañar a vecinos y otros. Que venga , será bien recibido.

Tambien conozco fijese otras administraciones donde si lo hacen correctamente y te dejan VER FACTURAS y estan abiertos a las preguntas que se les pueda hacer.

Se perfectamente el tema del gasoil, pero el hombre que no te sepa responder cuantos litros se gastaron en la comunidad y a como el litro, es esto para Luis de Guindos?
04/02/2012 20:45
guindos de guindar?? aqui to kiski vá a por la pasta y a correr asi va el pais........
06/02/2012 10:22
Parece por sus comentarios que no esta conforme como actúa el Administrador. Nada más sencillo que sustituirle.
Solicite al presidente una junta extraordinaria al respecto.
06/02/2012 21:47
Efectivamente. Si usted está en desacuerdo, pregunte a los vecinos. En caso de que seais mayoría podeis sustituir al administrador.
Las subidas de los gastos no se preveen tan facilmente. Normalmente se ven de un mes para otro, no con varios meses. Es normal que la derrama del gasoil sea tan alta, pero tiene su derecho a ver la factura. Y si necesita permiso de otros propietarios (cosa que me parece absurda) ya sabe que hacer. El administrador no puede ocultar datos ni evitar hacer un informe de gastos.
Sin saber los gastos no puedes saber si la subida está o no justificada.
08/02/2012 00:41
Si al final responsabilizaremos a los administradores de fincas de la situación del país. En cuanto se enteren los políticos, se apuntan a la idea.
08/02/2012 11:09
Después de leer todo el hilo, me gustaría saber si esa reunión fue la reunión ordinaria (la anual) o como consecuencia del desfase económico fue una reunión extraordinaria a requerimiento del administrador al darse cuenta del desfase económico que se le venía encima. Quiero entender que es la segunda, ya que no entendería que el administrador no la pidiera al observar que próximamente entraría en negativo y sería él, el que tendría que poner el dinero ante la falta de activo de la comunidad.
Referente al aumento de combustible, es cierto que han subido, pero el administrador es sabedor mes tras mes del estado de las cuentas al sumar los ingresos y restar los descuentos, por lo que sabe cada mes la situación económica de cada comunidad, no tiene que esperar al final del año.
11/02/2012 23:03
Contestando a Fontanero, decir que la reunión fue la Junta G. ordinaria, vamos la que se hace una vez al año.
Todos sabemos que el gaoil ha subido, pero este administrador, no hace sus deberes como deberia. Yo he visto las cuentas de otras comunidades y nada que ver.
Aqui trae sus papeles que solo el entiende.
Nunca especifica los gastos q corresponde a los bajos.
Un chapuzas , chapuzas.
Ahora si, a la hora de decir que no hay EUROS, nos hace que la comunidad suba por las nubes.
Intentara bajar costes, y digo yo por que lo no hizo antes?

Decir que los aministradores en su gran mayoria, no hacen su trabajo correctamente, y ahora con el tema de la crisis, las comunidades dejan de pagar, que se hará entonces.

Y de politicos no hablemos, menuda lacra.
12/02/2012 11:18
Ud. no está contenta con su administrador.
Proponga en junta hacerse Ud. cargo de la administración gratis naturalmente. Seguro que sale adelante el acuerdo. Una vez lo consiga modifique todo a su criterio, exponiéndolo en junta y conseguir mayorías.
15/02/2012 21:53
Mire pasacero tampoco es tomarse las cosas por la tremenda.
Claro esta que el administrador no hace bien sus "cuentas", que este caso son las de nuestra comunidad, como podian ser las de la suya.
Al principio no teníamos este servicio y fijese que la comunidad funcionaba perfectamente.
Que ocurre ahora, la gente se hace mayor, otros se hacen comodos y "nadie" quiere marcarse.
Eso si en las reuniones boca-cerrada. Ahora aparte los comentarios son otros.
Yo nada quiero modificar a mi criterio, solo lo que dice la "ley". esa en la que tan poco confiamos todos.
Un saludo.
04/03/2012 22:27
Cambia de Banco , el administrador. En la primera carta nos indica un número que es erroneo.
Despues de hacer los ingresos correspondientes, todo vuelta a atrás.
Acaso la gente que trabaja, puede estar pendiente de lo que es trabajo del minis-trador ?
Es para cabrearse o no?
10/12/2012 18:56
En este gremio Administradores pasa como en todos, ., los hay buenos , malos, pesimos y pauperrimos.Que la suerte le acompañe a cada cual, por que hasta que se echa a uno malo pasan lustros, sobre todo en comunidades grandes. Yo por suerte o por desgracia yo ahora tengo uno de los pesimos y la gente no se quiere mojar, asi que todos ajo y agua.
13/12/2012 12:41
En nuestra comunidad se rinden las cuentas anuales, asi que este año por el aumento de los gastos hemos aprovado en junta la propuesta el administrador de subir 30€ la cuota trimestral, sin embargo en el garage, hemos reducido la cuota anual al 50% puesto que casi no hay gastos y tenemos dinero de sobra en la cuenta.
Por otra parte, el seguro y el mantenimiento del ascensor, hemos instado al administrador a que busque una oferta más barata, ahora estamos pendientes de que nos presente 3 propuestas para aprobarlas.
15/12/2012 23:30
Los administradores son un gremio que tiene demasiadas quejas para el tiempo que llevan ejerciendo. Y se aprovechan de que la gente no se moja, aunque le tiren un caldero encima , eso si en el ascensor y portal hacen los comentarios a destiempo y deshora.
Hathor tu dices q te la han subido 30 € pero cuanto pagabas y por que servicios.
En nuestra comunidad pagamos mucho por poco.
Cuando lo comento me dicen pero tu que tienes portero, piscina, etc. etc.
y es que no.