Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

En mi trabajo me obligan a hacer funciones que no son las de mi contrato

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
17/08/2022 23:46
La empresa le puede hacer el perfil que les plazca pero para la categoría de almacenista las tareas vienen definidas en su convenio, como no los dice ni las tareas que le imponen en ese perfil, ni en qué trabaja, ni tampoco cuál es el convenio no puedo decirle más.
smo
21/08/2022 01:55
josuealcantara
Buenas, las funciones deben venir recogidas en el convenio de aplicación, no por prestar apoyo en un determinado proceso, empacado dice, deviene en tarea obligada para usted. Está claro que quieren ahorrarse contrataciones, y le sobrecargan con más tareas. Tiene 3 opciones, seguir asumiendo esa labor, al mismo sueldo, pedir una compensación, o negarse y que la empresa tome la decisión que crea oportuna.
21/08/2022 02:00
josuealcantara
Buenas, no tiene por qué asumir mas funciones de las que le corresponde, si las asume pida una compensación a la empresa si dichas funciones corresponden a una categoría superior. Debe hacerlo en caso de necesidades organizativas durante un tiempo, pero no como tarea obligatoria e indefinidamente.
04/09/2022 18:25
Hola en mi empresa me tienen de limpiadora y lo que hacen es mandarme a viajes por mercancía sea cerca oh lejos y tengo 63 años casi 64 y ya no puedo y mi jefe cuando se enfada me dice que no valgo para nada mi pregunta es me puedo negar a estos viajes, muchas gracias
29/12/2022 13:57
Hola, mi empresa me envió a trabajar al extranjero, donde llevo varios años. Sigo siendo residente fiscal en España.
Ahora quieren hacer un cambio y que pague mis impuestos en le país al que me han enviado.
Esto tiene un impacto muy importante, pues no es sólo pagar impuestos allí. Sino que para hacerlo tendría que dejar de ser residente fiscal en España, que tiene muchas consecuencias más allá del IRPF: ya no me podría deducir por mi vivienda habitual (incluso ya no siendo residente fiscal en España, tendría que pagar un impuesto por ella, etc., etc.).
Mi pregunta es: si me puedo negar a este cambio de residencia fiscal.
si fuera así, cómo debería proceder yo? cómo sería el tema para poder cobrar paro? me deberían indemnizar?. Saludos cordiales. Richard