Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿en realidad quieren los padres y madres disponer para sí de menos tiempo y dinero?

201 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 201 comentarios
¿en realidad quieren los padres y madres disponer para sí de menos tiempo y dinero?
27/05/2010 01:20
Planteo esta pregunta como complemento a la pregunta de si realmente los padres quieren la custodia compartida.

Mi punto de vista es que no es cuestión de querer o no querer la custodia compartida, lo mismo que no es planteable si los padres quieren disponer de menos tiempo y dinero para sí tras el nacimiento de los hijos, la cuestión es que la custodia es compartida durante la convivencia de los progenitores y si tras el cese de convivencia las sentencias (ya sean de mutuo acuerdo o por contencioso) deben velar por el bien o interés del menor, es de entender que lo adecuado es que perviva, en cuanto a los hijos, la situación mas parecida a la existente en la convivencia: que ambos progenitores los atiendan, custodien y alimenten (lo que no implica deba ser un reparto matemático de atenciones ni de aportaciones dinerarias y de las otras, ya que en convivencia de la pareja tampoco tiene porqué darse esa exactitud)
27/05/2010 11:03
Pues yo como padre te digo que si,es lo que yo queria desde el principio(2007,mi hijo tenia dos años y medio),a lo que ella se nego y me ofrecio diez dias completos al mes(una semana entera y un fin de semana),en plan "o lo tomas o lo dejas".Como era consciente de como estaba el patio,lo acepte sin rechistar.
Ademas me prometio que podria ver a mi hijo cuando yo quisiera....eso duro dos meses,siempre lo he visto segun convenio,me denuncio por violencia de genero hace 1 año y medio,llevo dos años sin hablar ni una palabra con ella.Hace 4 meses que tengo la custodia y no he vuelto a saber de mi hijo...en fin la cosa esta fatal,se que jamas hablaremos nada,ni por nuestro hijo.
Cuando viviamos juntos yo diria que nos encargabamos de mi hijo un 70%(ella) y un 30% yo,pero era por que yo trabajaba mas fuera de casa que ella,hacia mas cosas en casa,ella trabajaba lo justo sentadita en una silla y se encargaba mas del peque,pero no hacia nada mas.Yo compraba,limpiaba,me encargaba de todo de la casa...en fin a mi no me parecia mal,era nuestro reparto de tareas.
Pero lo malo es que cuando te separas,ese reparto de tareas se vuelve en tu contra.Ese es el problema,que parece que como has estado menosd con los hijos,no los has atendido correctamente.
Mi hermana por ejemplo no trabaja hace 5 años,desde que tuvo a su primer hijo(ahora tiene dos) y mi cuñado trabaja un monton,por ella y los peques...si se separaran(dios no lo quiera) el lo tendria complicado y no me parece justo,por que incluso mi cuñado le ha dicho de trabajar media jornada pero ella no quiere,quiere estar todo el dia con los peques.
Yo par poder "cumplir" lo que firme en la separacion,he tenido que renunciar a mucho,me despidieron por negarme a un traslado de provincia...pero no me importa,cuando tenga a mi hijo me buscare la vida.
Espero que en el divorcio me confirmen la custodia a mi,pero si me ex deja de hacer el gilipollas,y vuelve aqui,por que se fue para joderme...no tendre ningun problema en negociar una custodia compartida con ella.Por que para mi si que es lo primero mi hijo,ella ha demostrado lo contrario,le importa una mierda que mi hijo quiera estar conmigo y con toda su familia de aqui(materna y paterna),nos ha cortado a todos de raiz.

un saludo.
27/05/2010 22:14
Jose Ramón,
los custodios tienen menos dinero y menos tiempo libre.
El no custodio sale ganando en ambas cosas y sale perdiendo en disfrutar de sus hijos, pero claro much@s están encantad@s de renunciar al disfrute de sus hijos.
El custodio es siempre el perdedor en todo o casi todo: falta de tiempo libre, no poder promocionarse profesionalmente, pequeñas trifulcas familiares que tiene que resolver.

Bueno en mi caso me ocupo de tres niños, el trabajo, la casa, traslado de niños a colegios y actividades extras, gastos de todo tipo que generan los niños y que al padre ni propongo que pague porque ya sé su respuesta.
Aunque pueda parecer lo contrario estoy encantada, pero cansada.
Sé que a cambio no voy a recibir nada. eso sí espero que algún día mis hijos valoren el esfuerzo de su madre.
27/05/2010 22:41
Estoy de acuerdo con lo que dices polite, en mi caso es lo mismo, todas las obligaciones, todas son para mi, y aunque tengo reconocida en sentencia dictada por un juez unos derechos economicos que tiene que cumplir el padre, ni en eso me puedo relajar, pues el va a su ritmo, es decir el dar lo menos posible, teniendo posibles, pero así esta la cosa, y de tiempo pues ando como tantas otras custodias, recibiendo el que el quiera ofrecer para estar con los niños, y yo así aparte de ser madre ser persona, y como personas tod@ necesitamos un espacion personal.
Los años pasan muy ligeros y solo tenemos una vida, y lo que pasa que estamos l@s responsables y los inresponsables, esa es una de las diferencias.

Saludos.
27/05/2010 23:53
lo q daria yo por que esa persona desapareciera de la vida de mi hijo con su dinero... sacrificaria yo todo el tiempo del mundo dando saltos de alegria.
28/05/2010 09:34
lo que daria yo por estar mas tiempo con mi hijo, y yo tiempo tengo todo el que quiero, mientras mi hijo el 60 o 70% del tiempo del custodio lo pasa en casa de sus abuelos o sus tios

no todos tenemos lo que queremos, pero es lo que hay de momento, claro
28/05/2010 10:33
A mi mis hijos no me estorban, eso nunca. Pero si que me estorba el padre y mucho, por que aunque no esta en lo que hace falta, no desaparece con su mala leche y su forma de fastidiar, mientras yo tenia dependencia afectiva hacia el, es decir lo queria, el de eso se aprovechaba, en el momento que digo ya no, sencillamente no lo quiero, el ya va hacer daño atravez de los hijos, no esta ni deja de estar, no esta cumpliendo con lo que un juez dicto, unas obligaciones que estan ahí,y diga quien lo diga, como es necesario el dinero para vivir y aquí en mi caso hay una sentencia
que cumplir y unas necesidades que cubrir, pues no le voy a dar la palmadita y a decirle a ese ex que tengo en la mala suerte, andan vive feliz, sal disfruta con el dinero de tus hijos y de paso disfruta con el que tambien era mio ( recuerdo que ese tambien se lo quedo), pues no!, pues yo habre sido imbecil, por confiar en el , pero no soy idiota y se que tengo derechos por tanto los quiero, por que mis hijos tienen unas necesidades todos los días, y yo no regalo su bienestar a su padre, a ese que ni vive ni deja vivir,
que lo que quiero es que mis hijos tenga lo que se merecen y eso es a parte de estar conmigo, que soy la que esta con ellos, que tenga la posivilidad de estudiar,
y desarrollarse y si hay posibles para que tenga sus necesidades cubiertas sin tanto agobio, por que dejarlo
pasar¿? pues nada aseguir luchando, cada uno por lo suyo, yo por mis hijos y por mi.
28/05/2010 10:36
Lucia, y lo que yo daria porque esta persona mi ex, tambien desapareciera de mi vida...pero nada que no hay forma. Yo lo comparo con un grano en el culo.
28/05/2010 18:55
Cuando se rompe una convivencia es lógicamente se espera que la otra parte desaparezca de la vida diaria, en todo es imposible si existen hijos, pero la cuestión fundamental es que si mientras dura la convivencia tanto legislarores como el sentido común mayoritario dicen que debe repartirse las funciones parentales de atencón y cuidados a los hijos así como de la casa y sustento económico de todos
1.- ¿debe variar esa dinámica tras cesar la convivencia aunque perjudique a la cantidad y calidad de atenciones y cuidados a los hijos (además de los perjuicios a ambos progenitores)?
2.- Si durante la convivencia no respetar esa dinámica puede traer trastornos relacionales en la pareja y de educación de los hijos llevando al cese de convivencia ¿¿no debiera obligarse a ambos adultos a mantener esa dinámica de atenciones por el bien de los hijos y para evitar discriminaciones varias a ambos?
3.- ¿debe ser el sistema judicial competente para interferir negativamente tras un cese de convivencia en el bienestar de los menores (al perder cantidad y calidad de atenciones y educación en igualdad al percibirla de sus progenitores) y discriminando a ambos adultos en cuanto a derechos y obligaciones cuando las leyes promueven igualdad integral?
4.-¿debiran obligar las sentencia a mantener esas ventajas para los menores y ambos adultos, en vez ser lesivas para para menores y progenitores, castigando penalmente a quien no cumpliera las obligaciones de compartir atenciones y cuidados a los menores que asumió al reconocer a los menores y que se dictasen en la sentencia de custodia compartida?
28/05/2010 22:42
esperanzafutura,
te entiendo a la perfección, más que un grano en el culo, UNA FÍSTULA en toda regla, ja,ja.
Pero...a seguir luchando, es lo que nos toca.

Animo, un saludo.
28/05/2010 23:13
esperanzafutura y polite,
lo peor es q encima utilizan a nuestros hijos para hacer daño y te tienes q callar siempre
luchar es lo q toca teneis muxa razon, xro q mejor motivo para luchar....
ANIMO
29/05/2010 01:24
A ver si es verdad que cuando se implante la custodia compartida,se obliga a los padres a cumplirla,y no aceptan los jueces ni una negativa a no querer ejercerla,que ya esta bien de quejarse de no poder ejercer como padre,cuando la verdad es que la mayoria de los padres que la piden ahora es porque estan convencidos que nos estamos haciendo de oro con sus miserables pensiones.Se van a enterar lo que es mantener a un hijo con 200€ y no tener algunos dias ni un minuto para dedicarse a uno mismo.

La cantidad de segundos matrimonios que van hacer aguas no sera chica,si no al tanto,no es lo mismo pedir los derechos de "tu chico" ¿el amor oh la la! que verte de la noche a la mañana ejerciendo de madre de un niño, o dos, que te importan un carajo.
29/05/2010 05:54
cathy

¡¡¡Que lastima que pienses asi!!!.Piensas que la mayoria de los hombres no queremos a nuestros hijos,y que las nuevas parejas cargaran con nuestros hijos.Que pena.

lucia2010

¿por que solo animas a las henbras?.Claro,supongo que te da igual lo que a dicho baal o yo mismo...total somos unos asquerosos machos.
¿no hay muchas mujeres que utilizan a los hijos para hacer daño?.¿que a vosotras os toca luchar?.¡¡¡Venga ya,nosotros si que tenemos que hacerlo para ver a nuestros hijos!!!.

¡¡¡Cuanto odio destilais a todos los machos!!!.
Yo lo he sacrificado todo por mi hijo:mi orgullo,mi salud,mi trabajo,mi vida entera.Pero que mas da,soy un asqueroso macho,que lo hace por dinero y por dar por culo...no por que quiero a mi hijo.
29/05/2010 10:32
Si, animo a tod@s nosotr@s l@s custodi@s, las que tenemos ese "grano, fistula en el culo" llamado ex. Se que más de una me entiende, porque con matices, se que estais pasando por algo parecido, por un ex, que se desentiende de obligaciones, para el solo lo justito y a conveniencia, y pasan de regimen de visitas, estos si cumplen, van a su ritmo, es cumplir cuando les da la gana o les vienen bien, y que decir de las "pensionazas" esas de las millonadas. Y me dice mi abogado que este contenta por que este mes ha pagado el mes, y parece¿? que tiene intencion de seguir así, pero y los extras, esos que??? que tengo gastos extras reconocidos, ortodoncia, vacuna de alergia, gastos extras de extudios...y va este mes y ni un centimo, se rie, y mirar no lo digo por decir se que le puedo fastidiar, puesto fastidiar yo también puedo, pues como voy con la verdad y tengo pruebas, pues se y no me voy a repetir de que va; el que me haya estado leyendo sabe de que va la cosa. Pero yo
soy persona de bien, que lo unico que quiero es igual que yo cumplo con todas mis obligaciones no eludo ninguna, quiero todos mis derechos, y de verdad que quisiera que el hiciera lo mismo, pero bueno eso ya no depende de mi, si no de un egoirta llamado ex.


Jose Ramon, la ley tendria que ser, eso ley y no ser tan
lenta y no mirar hacia otro lado, permitiendo las injusticias.

neguton, no estamos yendo ni cathy ni ninguna de nosotras de las que hemos hablado por aqui arriba, en contra tuya, ni de ningún padre que quiera a su hijo, y que quiera y cumpla con su obligaciones y exija sus derechos. Precisamente nos quejamos de los que pasan de obligaciones hacia sus hijos, de los que les malmenten y de los que contar de fastidiarnos no les importan fastidiar a sus propios hijos, estamos hablando de esos que no son padres ni na, son solo un" grano-fistula en nuestros culos". Por tanto no te des por aludido, que ya
quisieramos mas de una tener un padre para nuestros hijos en condiciones.

Y creo que cathy, tiene razón, que parece que algunos viven en otro mundo, pues nada que la ley les de la razón y vivan en el mundo real.

Saludos a todos y animo para nosotras la buenas madres...neguton y Jose Ramon os incluyo jajaja, bueno vosotros como padres.
29/05/2010 10:37
baal, a tí también te animo como padre a que luches por tus derechos y que cumplas con tus obligaciones, que es que por ahí arriba no te he incluido por que no me he dado cuenta. Pero yo no distingo entre sexos a la hora de cumplir como padre-madre, sino como buenas o malas personas. Asi que todos los que queremos a nuestros hijos, estamos en el mismo saco, el de cumplir con todas nuestras obligaciones y exigir en tener todos nuestros derechos.
29/05/2010 13:42
Me gustaría poder ver el futuro, cuando las custodias no sean "por decreto ley" (que sucederá ya lo veréis), entonces en este foro también estaremos los hombres con granos y fistulas... y pidiendo dinero y demas.... si vemos los porcentajes de custodias es lógico que estemos así.

Mi ex, no pasa ni la comida del comedor del nene, pero para eso tiene a su PAPA, para darle todo lo que pueda y necesite sin pensar ni acordarme de ella, que para eso ya no estoy con ella.

29/05/2010 14:59
"Granos y fistulas en el culo" es lo que tenemos tod@s a quell@s, que tenemos un ex que pasa de obligaciones.
Por tanto no es cuestión de genero sino de buenas o malas personas yordi.

Saludos.
29/05/2010 16:07
Cathy:
Lo mismo digo: A ver si es verdad que cuando se implante la custodia compartida obligatoria los jueces no permiten a las madres sangrar a los padres y acusarlos de no querer pasar la pensión, y de preocuparse solo por el dinero y la vivienda familiar. Los padres estarán encantados de tener al menos 200€ para alimentar a sus hijos porque ahora muchos no los tienen...
¿A que suena distinto?

Por cierto, te importarán a ti un carajo los hijos de tu nueva pareja (que dudo que la tengas). A mi si me importan.
¿Te crees que "las segundas" hemos nacido ayer o no llevamos también paquete adosado? Eso es lo que querríais, ver fracasar de nuevo a los padres de vuestros hijos. Y como no, como siempre escudandoos en "la carga que suponen los niños" ajenos.

Algunas vivís en un güindo. Dejar de dramatizar que se os ve el plumero de que se os acaba el chollo (a la mayoria) de vivienda y pensión escudadas en los hijos.
A ver si os enteraís de una vez que la mayoria de los padres están deseosos de tener a sus hijos con ellos compartiendo su vida; que las que no quereis soltarlos sois vosotras aunque esteís todo el dia quejandoos de falta de tiempo, de dinero, de que os comeis todos los marrones...
¡¡Coño!!, soltarlos ya. Que los padres están queriendo compartir todas estas penalidades con vosotras...No solo la vivienda como vosotras pensaís. Proque al final, los acusais a ellos, pero la mayoria de vosotras tiene más miedo a perder la vivienda con la custodia compartida, que a "un nublao".
Si, ya sé que algunas la teneís propia, pero la inmensa mayoria no.

Un saludo.
29/05/2010 16:36
neguton,
Me disculpo si he dado a entender q todos los hombres (blablabla) creo q cada uno de nosotros hombre o mujer, tenemos una opinion en funcion de nuestra situacion personal... pero me llena de orgullo leer a padres q verdaderamente tienen interes en sus hijos,

No es mi caso

animo a todos los q luchamos x el bienestar de nuestros hijos sean hombres o mujeres.
Un saludo
29/05/2010 16:50
neguton que me aspen si cuando escribia el mensaje no pense en que tu responderias inmediatamente jajaja ¡Estas siempre crispadisimo! ¡Relajate hombre que ya falta menos!
Yo no he dicho jamas que todos los hombres se porten como cerdos,aunque cueste creerlo tengo varios amigos del sexo opuesto con los que me llevo fenomenal.Mi hijo es varon, solo por ese motivo jamas podria odiaros.

No tienes mas que dar una vuelta por el foro,para leer las quejas de las nuevas parejas contra unos niños que solo ven cada 15 dias,espera a que tengan que convivir con ellos el dia a dia...y luego me lo cuentas.

Yo doy por supuesto que tambien habra madres que son unas autenticas asquerosas y chupopteras, pero debe ser que solo me relaciono con tontorronas a las cuales su ex les toma el pelo como a mi.

Esperanzafutura,armate de paciencia porque lo tuyo acaba de empezar.Cuando das como una persona tan cerrada de mollera como para no entender que cuando algo se acaba ¡Se acaba! y hay que hacer borron y cuenta nueva sin meter a los hijos por medio,mas que una fistula en el culo,lo que te cae encima es una losa más pesada que la que tapaba la cueva de Jesus.

Saludos a todos