Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿en serio? (daños por obra de la comunidad)

2 Comentarios
 
¿en serio? (daños por obra de la comunidad)
22/10/2023 10:57
Buenos días, amigos.
Antes de comenzar con este pequeño desahogo les pido que, por favor, me den sus sinceras opiniones. Muchas gracias.
Hace casi tres años la comunidad de vecinos en la que tengo el negocio se aventuró a reformar las cañerías del edificio con una empresa bastante dudosa.
Las obras fueron tan precipitadas que no me dieron tiempo a buscar un almacén en el que poder guardar las mercancías; durante el proceso abrieron zanjas por las que caían las inmundicias del edificio sin control; tendieron nuevas tuberías, me dañaron la mercancía y se puso en riesgo la vida de los propios operarios de la constructora (adjuntamos al juez un informe pericial laboral con todos los riesgos).
El caso es que el juicio ha sido este jueves y me siento bastante nervioso.
Durante el juicio el abogado de la comunidad y el de la constructora se han dedicado a acosar a mis testigos hasta que el juez les ha llamado la atención. Tengo dos testigos que vieron los cajones llenos de mercancía estropeada (evidentemente no se pararon a contarla pero vieron la mercancía y han declarado que era “poca” mercancía para lo que suelo tener). También llamaron a declarar a los que me desmontaron la cámara frigorífica, la utilería, a los que me instalaron luces nuevas (los de la obra mojaron todo el sistema eléctrico) y a los que pintaron.
Un despropósito. ¿Llamar a declarar a un pintor porque ellos han encontrado a otro pintor que podía hacerlo 90 € más barato? ¿Acosar al operario que vino de urgencia a hacerme el favor de desmontar las cámaras de frío? ¿Decir que poner luces nuevas las más baratas- es una mejora porque ya no se fabrican las viejas luces que tenía?
Para colmo, cuando me ha tocado ir a declarar, cuando quería contar la verdad, esos dos malditos sátrapas han dicho que no querían interrogarme y me he tenido que quedar callado escuchando las mentiras y más mentiras. Durante el intermedio del juicio, estando en la calle le dije al abogado de la comunidad que era un hijo de puta y un mentiroso, volvimos a entrar y le dijo al juez que lo había llamado mentiroso y el juez sonrió durante el juicio he guardado toda la entereza-.
Aporté videos del teléfono de todo el proceso de la obra (lástima que no pude aportar los videos de las cámaras de seguridad) y me dicen a la cara que son pruebas prefabricadas.
¿Cómo voy a distribuir alimentos que han estado expuestos a aguas fecales? ¿Qué locura es esta? ¿Acaso tenía que haberlos vendido y que quien se pusiera malo que se aguantase?
No han dicho más que mentiras, sus peritos comprados (grabe a uno de sus peritos mientras hacía su trabajo sin que el lo supiera- y cuando le señalaba los daños en las paredes que aún se ven me decía que “eso no hacía falta”).
No sé qué fallará el juez durante el juicio dijo que sería EL quien vería los videos y evaluaría las pruebas- pero yo tengo un ataque de ansiedad que casi ni me deja comer.
Muchas gracias por vuestros comentarios, me gustaría saber cómo veis mi caso.
10/11/2023 09:35
Tres semanas desde el juicio y sigo sin saber nada.
10/11/2023 22:50
Bueno, el Art. Artículo noveno. Le dice:
c) Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la realización de obras, actuaciones o la creación de servicios comunes llevadas a cabo o acordadas conforme a lo establecido en la presente Ley, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados.

Si Ud. permitió obras apresuradamente, no culpe a la comunidad, en su mano estuvo solicitar una demora y no la utilizó, tenga en cuenta que Ud. también es comunidad y ahora va en contra de sus propios actos.