Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Enamorada de una mexicana.....

2 Comentarios
 
05/11/2007 16:04
y la otra opción es casaros en México (ante el consulado español) y ya con el libro de familia tramitar su visado.
si optáis por que ella venga con visado de turista, tendréis que prever muy bien el tema de los plazos y el papeleo correspondiente para casamientos.
entre papeles, certificados de soltería, de nacimiento a presentar, etc y los plazos que te dan en los juzgados, pasan tranquilamente 6 meses ( en Madrid, en ciudades más pequeñas va más rápido).
por otra parte, acuerdate que los niños cuando vengan a vivir a España, necesitarán la autorización del otro progenitor (si es que lo hay legalmente).
suerte
perfil rf
02/11/2007 10:32
Sí que complican mucho los papeleos a las parejas con extranjeros y hay que armarse de paciencia para conseguir que se os reconozca como matrimonio.
La mejor opción sería que ella viniera con un visado de turista y casaros aquí en España. Lo que no sé es si con Mexico lo ponen muy difícil ara conseguir estos visados.
La otra opción es casaros por poderes.
Enamorada de una mexicana.....
31/10/2007 21:36
Soy una chica española, mi pareja es mexicana y tiene dos hijos, por nuestra situación de trabajo yo tengo un buen trabajo nos convendría residir aqui, pero no sé como hacer para traerla y que se quede aqui legalmente. Lo estamos pasando muy mal porque queremos estar juntas y me dicen que no me van a casar con ella porque ahora consideran todos los matrimonios de extranjeros de conveniencia, porque tenemos que pagar justos por pecadores? yo la amo pero tengo que dejar mi pais y mi trabajo para poder estar con ella? aqui seria todo más fácil para las dos y los niños... que puedo hacer?