Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Encargo obra científica / obra colectiva / edición......

0 Comentarios
 
Encargo obra científica / obra colectiva / edición......
27/04/2011 00:44
Tengo que cerrar un acuerdo con un grupo de autores para la elaboración del material a utilizar en un curso. Estos mismos autores, al menos durante un tiempo, harán de tutores en dichos cursos.
Inicialmente está previsto pagar una cantidad fija más un variable que consiste en un importe fijo por alumno una vez se haya superado un número mínimo inicial. También se prevé que, en caso de que la obra se vendiera “individualmente” (los contenidos didácticos en principio elaborados para ser utilizados como material del curso) ellos recibirían el 50% de los beneficios de esas ventas.
Felizmente había preparado un contrato en el que encargaba a una Directora/Coordinadora y a su equipo (elegido por ella) que realizaran una obra y asumieran las obligaciones consustanciales a su condición de profesores. Pero………….. me estoy liando!!!!
Algunas preguntas:
Si lo considero obra colectiva, tiene sentido que ellos me cedan los derechos de explotación?
Si tengo la cesión de los derechos de explotación, no tendría que decir nada concreto de la edición porque teniendo yo los derechos ya lo negociaría yo directamente con el editor? (somos nosotros mismos, pero planteado así me parece más claro).
Si alguien me puede iluminar, lo agradeceré. La verdad es que me lancé a escribir tras una extraña búsqueda de inspiración, básicamente por “Consolarme” que………. bla bla bla……………………….tengo un par de asuntos (interesantes, si, no me quejo) pero…….. ahora mimo me están desbordando…………. Ahiiiii
MIL GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS