Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Encarnacion por fin abrio el melon.

68 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 68 comentarios
01/12/2019 13:52
Encantada
Buenas. Pues las mi post de abril de 2018, tengo sentencia positiva a recurso de apelación a desestimación de mi demanda de cambio de uso y disfrute de la vivienda. Se establece un uso compartido de la vivienda, por años, empezando yo en el mes de julio de 2020. Por fin gano algo, mejor dicho se rectifica la sentencia de su señoría nada jurídica, se argumenta que los hijos ya mayores no entran en la resolución del uso de la casa, es la situación de los exconyuges. En mi caso, valora situación económica, personal y tal y como yo pedía, establece un uso compartido. Año y Medio hasta resolver el recurso de apelación. Nuevamente su señoría Encarnación me quitó la razón juzgando erróneamente la situación.
La pensión de alimentos de mi hijo con 27 años ese acabó tras demanda, como no, no fueron capaces de reconocer que trabaja ante mi burofax explicativo. Tuve que presentar demanda y gastar y gastar.
Ahora ella quiere vender!!!.
Saludos.
21/03/2019 16:25
víctima de denuncias falsas
Hola, perdona la pregunta después de tanto tiempo....
Como quedo al final tu caso??? te concedieron al final la custodia de tu niña???
21/03/2019 16:11
Luchadorj22
Hola, el juzgado es de Madrid?? como es que te han quitado la custodia?? la tenias exclusiva o compartida?? que juzgado es??
30/01/2019 23:27
Encarnacion abrio el melon
Mi caso es similar y con dicha jueza asi k me gustaría que me asesorasen. Estoy con la sentencia de las medidas extraordinarias super injusta y estoy desesperado. Me han quitado la custodia que había tenido hasta la fecha sin haber visto las pruebas.
Gracias
08/04/2018 09:52
Encarnacion abrio el melon
Saludos. Yo después de 12 años sigo por aquí y con temas similares. Buscando datos de la titular Dª Encarnación, me quedo pasmado con lo que leo, más aún con lo que me ha ocurrido en su sentencia de "modificación de uso y disfrute de la vivienda" siendo los hijos ya de 22 y 27 años y trabajando el mayor, la exmujer también trabajando y yo 12 años viviendo como un niño con mis padres, pagando pensiones de alimentos y compensatoria.
La Sra Falla en su sentencia que no se ha producido un cambio de situación desde la sentencia de divorcio (marzo 2006 nada menos) y que los hijos no son independientes. Nada resuelve o argumenta respecto a la situación de los excónyuges, que es de lo que aquí se trata, quién el más necesitado, ni una palabra al respecto, ambos abogados defendían nuestra situación personal. Como digo, buscando en internet se entera uno de estas cosas. Su post me da esperanzas, el recurso a la Audiencia Provincial se presentará en los próximos días, esperemos sea no ya más positivo, pero si ajustado a derecho, que su Señoría se ha limitado a "copia y pega" el texto de mi demanda y el texto de la sentencia de divorcio para plasmarla en su sentencia y en un párrafo desestimar sin argumentos jurídicos y acordes con lo que se defendía en mi petición. Es increible, nada de establecer un uso en el tiempo y luego un uso alternativo. Voy de mal en peor con este Juzgado. Hijos que ya no llevan mi apellido, uno que no veo desde hace 9 años, demandas contínuas en estos 12 años y para una que yo presento me encuentro con esto. Veremos que se le ocurre en la ya también presentada de extinción de la pensión de alimentos del mayor que ya trabaja. Las bolas "al bombo". Saludos al foro.
09/11/2017 21:13
Encarnacion abrio el melon
Pues yo estoy empezando con la jueza *** Puedes hablar? Me da wue hsy cosas raras.... como podemos contactar?
25/04/2016 15:16
Enrique, he leido ahora la fecha de la publicacion y fue en el 2014, crei que habia sido recientemente. Una pregunta, entonces ellos no convivian bajo el mismo techo? te lo pregunto porque esa es la situacion de mi exmujer
25/04/2016 14:22
Encarnacion o Enrique como te llaman por aquí. DECIRTE QUE NO SÉ COMO EXPRESARTE LA ALEGRIA DE LO OCURRIDO, LA SIENTO COMO SI ME HUBIERA OCURRIDO A MI., eres un campeón por luchador y has obtenido la recompensa, ya es hora de descansar y disfrutar de tu hijo, mujeres tan sabihondas hay que pararles los piés y tú has sabido como. OJALA ME OCURRA A MI TAMBIEN. un fuerte abrazo
25/04/2016 02:00
Encarnación...

Tengo tu misma jueza...

https://porticolegal.expansion.com/foro/familia/1264623/ayuda- soy varon me estoy separando

¿Puedes ayudarme?

Jurisprudencia, cualquier cosa..., es mi nena y mi ex-pareja hace auténticas barbaridades (ahora y eso que aún estoy yo).
10/08/2015 11:58
Muy bien hecho Enrique!!! Enhorabuena!
09/08/2015 15:14
Hola veninox, un placer saludarte, de acuerdo totalmente contigo, las armas las tienen quienes las usan con la razón más que justificada y las demás, que perjuicio están haciendo a las mujeres que sí son verdaderamente maltratadas, al mismo tiempo que a los hijos, hay veces que la maldad y la intención de hacer daño no tiene límites, porque como dice mi hijo, por mucho que le a él le intentasemos convencer, (abogado, familiares, amistades, etc, etc) de poner denuncias con la verdad falseada contra quien fué su mujer y es la madre de sus hijos, sería incapaz, aunque con ello saliese muy beneficiado, en esta vida hay que tener dignidad y ser honestos, ahí se demuestra quienes somos y la credibilidad que podemos tener, porque no nos olvidemos que tarde o temprano, la verdad resplandece, aunque en el camino para llegar a ella en algunos momentos no lo parezca.
Un saludo.
09/08/2015 10:33
Estimada alondra. Gracias por tus palabras y comprension hacia estos padres que hoy en dia lo tenemos tan complicado y estoy de acuerdo que el sistema os pone las herramientas. Pero depende de cada quien usarlas para construir o para destruir.
09/08/2015 09:57
Madre mía, lo que cambia una una frase solo por colocar mal una letra, donde se lee peor lo importante, quería decir PERO LO IMPORTANTE.
Rectificado, mis disculpas.
09/08/2015 09:40
Encarnacion, que maldad la de tu exmujer vivir con otro y coger tu pensión, esa se creía le había tocado el EUROMILLON. Comprendo lo que has luchado por recuperar tu dinero. Eres un campeón, enhorabuena te lo mereces. Que cara más dura la de tu exmujer. SALUDOS AFECTUOSOS PARA TI.
09/08/2015 09:07
Muchísimas gracias por mencionarme en uno de tus escritos Encarnación, yo solo soy una mujer que he visto que si queremos ser dañinas, destruir al padre de nuestros hij@s, usando todas las maldades, invenciones, y tropelías que nos aconsejen, (que nosotras estamos dispuestas a llevar a cabo encantadas, claro está),en una palabras anularlo como padre y persona podemos conseguirlo,( por supuesto con la ayuda y total beneplácito del Sistema), por ello ya quedó claro en muuchos de mis escritos en varias ocasiones, que cuando veo de que somos capaces me siento avergonzada de mi sexo.
Hoy se me ha puesto un nudo en el estómago al leer para que has utilizado la herencia de tú madre (D.E.P.)
por una parte la inversión ha sido magnífica,por ello te felicito, (además por todo tú saber hacer en todo lo referente al divorcio y como padre, mejor imposible), pero pensando friamente es tan triste y tan penoso, siento tanta rabia leer hasta donde teneis que llegar "algunos" hombres para que se os consideren vuestros derechos que es imposible no sentirse así.
PEDIMOS unas LEYES que NO DISCRIMINEN al VARÓN SISTEMATICAMENTE en RAZÓN del SEXO.
IGUALDAD a la hora de fallar en los Juzgados, (a no ser que haya razones poderosas para no hacerlo así).
Ya va siendo hora que se antepongan los niños a todo lo demás, (que debería ser lo lógico), ellos sí son los mayores perjudicados de este "bendito" sistema.
Un saludo muy afectuoso Encarnación, otra vez repito mis felicitaciones por todo lo conseguido, el camino fué duro, peor lo importante LA RECOMPENSA.
09/08/2015 00:13
mi comentario sobre las feministas era un corta y pega del mensaje de pulpo, que me hizo gracia, y para referirme a el.
Evidentemente estas compensatorias estaban pensadas en su momento para esas madres de familia de antes que se dedicaban a cuidar de su extensa prole, cosa que hoy en dia no pasa, ni la prole es extensa, ni casi ninguna se dedica en exclusiva a ello.
Pero hecha la ley hecha la trampa,
08/08/2015 23:48
No Francolla, lee bien los mensajes, A mi exmujer le extinguieron esa Pension, por tener una Vivencia Marital con otra persona y que tuve que demostrar a traves del informe del detective, ademas de aportar en el juicio las dos sentencias que te he dejado.

Leete bien todos los mensajes.Es justo lo contrario a lo que comentas.

Un saludo

08/08/2015 22:04
Sin embargo, Encarnación, a tu exmujer le han quitado la pensión porque se descubrió que trabajaba en negro, al menos así lo he entendido. Mil gracias de nuevo por oirme
08/08/2015 21:26
No es ninguna molestia Francolla.

https://jurisprudenciaderechofamilia.wordpress.com/2012/12/17/pension-compensatoria-extincion-por-convivencia-marital-de-la-exesposa-con-un-tercero-requisitos/

https://jurisprudenciaderechofamilia.wordpress.com/2012/12/17/pension-compensatoria-extincion-por-vida-marital-de-la-ex-esposa-art-101-c-c-doctrina-jurisprudencial-de-la-sala-al-respecto/

La primera fue la que abrio el camino y la segunda la que confirmo el camino sigue abierto.

Esto solo te servira, si tu exmujer tiene una relacion con otro sujeto, en los terminos que vienen reflejados en la primera sentencia que te dejo.
En la que como veras no es ni necesario que CONVIVAN en el mismo domicilio.
Por la via de que ella trabaje o no, no te servira para nada.

Suerte. Un saludo.
08/08/2015 21:08
Encarnacion, no es momento de seguirte molestando ahora que estarás supercontento con lo que has conseguido, pero si no te molesta decirme esa doctrina del supremos que dices del 2012 donde puedo visualizarla? En septiembre voy al abogado también pa solicitar volver a mi casa y quiero hablarle de la COMPENSATORIA. y quería hablarle de esa doctrina que me mencionas. QUE UN DIVORCIADO CONSIGA SUS DERECHOS NOS PONE A TODOS CONTENTOS, ASI QUE ME ALEGRO MUCHO DE LO TUYO.