Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

encerrona

0 Comentarios
 
Encerrona
03/07/2013 20:25
Hola buenas tardes, soy funcionario y hace unos días me encuentro de baja por lo siguiente:

Se me hizo un reconocimiento médico y fui pensando que era rutinario ya que hacía tres años que se me habia hecho el último. Hace unos días me entero por la técnico de Salud Laboral que se me va a trasladar de centro de trabajo, ya que mi jefe ha solicitado la idoneidad de otro centro poniendo como excusa mi salud.Soy asmático y llevo trabajando 12 años en una piscina municipal, y como al parecer "molesto" a mi jefe por razones que ahora no vienen al caso, pues se acuerda ahora que soy asmático y propone ese reconocimiento para ese traslado. La técnico y mi jefe son amigos y ninguno de los dos me comunicó para qué era el reconocimiento. Además existen dos informes sensibles fechado el mismo día por el mismo médico, En el 1º se me da como apto y despues la técnico le llama por teléfono y le dice que haga un 2º informe para trasladarme. Además el centro propuesto es más perjudicial para mí puesto que hay que realizar esfuerzos físicos. En la solicitud de reconocimiento mi jefe dice que" el año pasado tuve problemas respiratorios o al menos eso nos indica él". Quiero denunciar todo esto. y además ¿puede un médico del trabajo fiarse de lo que le dice una técnico por teléfono? ¿o debería haber solicitado informes acerca de la veracidad de la solicitud de mi jefe? Además es falso que el año pasado tuve problemas respiratorios porque la última vez que pise el hospital por eso fue en el año 2011 y ya no he vuelto a tener más crisis asmáticas porque he dejado de fumar y por un tratamiento con xolair que me va muy bien. Toda esta encerrona me está causando mucha ansiedad y estoy de baja a la espera de resolver todo esto. Mi médico me ha puesto baja por trastorno distimico y dice que no piensa darme el alta hasta que la empresa no resuelva todo esto y me trasladen a otro sitio donde no tenga como jefe a esta persona ya que no es la primera vez que tengo problemas con él. ¿que tipo de denuncia puedo poner? Gracias.Un saludo.