Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Encuentro con la guardia civil al estar "haciendo ruido" en una calle.

0 Comentarios
 
Encuentro con la guardia civil al estar "haciendo ruido" en una calle.
15/10/2018 11:03
Hola!
Hace dos meses unos amigos y yo tuvimos un encuentro con la guardia civil al estar "haciendo ruido" en una calle.
El caso es que eran dos guarda civiles hombres. Uno más joven que el otro.
El joven empezó a gritarnos y a tratarnos mal, sin tener necesidad, ya que nosotros estábamos tranquilos y obedeciendo les, pero él como si fuésemos terroristas y gritandonos abusando de su posición de poder.
Yo estaba indignadisima,y le comenté a un compañero , con calma , que qué pena que estuviesen con nosotros, cuando había cosas más importantes. Me escucho algo y se puso furioso, diciendo e que le estaba diciendo cómo hacer su trabajo que me callara la pta boca etc .
Nos devolvieron la documentación, y no me dijo nada.
Hace una semana recibo una denuncia por haber faltado el respeto mientras ejercían su trabajo (que su trabajo es venir, echarnos de ahi si hacemos ruidos, registrarnos si hay motivo y pedirnos documentación, no echarnos un sermón y a gritos y llevándose a uno de nuestros amigos a comisaría sin razón.)
Son 100€. No es mucho, incluso puede que pudiese pagarlo. Pero no voy a pagar por algo que no he hecho. Voy a juicio si hace falta. El caso es que no se qué hacer. Reclamo la multa en el ayuntamiento? Voy a la guardia civil a denunciarles? No cogí el número de placa ni nada porque ni pensé que haría falta.
Os ruego una contestacion , muchas gracias de antemano.
Un saludo