Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Enervacion el mismo dia del juicio

5 Comentarios
 
Enervacion el mismo dia del juicio
21/06/2004 18:41
El 22.4 LEC señala que procederá la enervación si "antes de la celebración de la vista" el demandado paga ¿pero eso significa que podría hacerlo ese mismo día, media hora antes de la vista y procedería la enervación o el plazo le vencería el día anterior al señalamiento? ¿Que opinais?
22/06/2004 13:03
A mi entender eso significa que podra enervar incluso el mismo día de la vista, siempre que se haga antes de su celebración.

Saludos
Virginia
varce76@hotmail.com
22/06/2004 17:52
Gracias Virginia, yo también lo creo así.
27/06/2004 12:51
Y si paga el dia del juicio,,¿quien tiene que pagar los gastos que ha ocasionado la reclamacion?
29/06/2004 10:28
Hola ana2 !

Pues si paga el día del juicio y el demandante no se opone a la enervación el juez dictará un auto y según su criterio impondrá las costas al demandado o no. En mi caso por suerte sí que le han impuesto las costas al demandado, poque el juz interpreta que de haberse celebrado el juicio se habrían resultado condenados los demandados.
29/06/2004 12:28
Ese es el criterio correcto, las costas deben imponerse al demandado, hay suficiente jurisprudencia que lo contempla de ese modo.
Si no lo hicieran deberias recurrir el Auto.
Un saludo
Virginia