Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Enfermedad evidente y obligada a reincorporarse: despido.

4 Comentarios
 
Enfermedad evidente y obligada a reincorporarse: despido.
17/05/2022 23:18
Hola,buenas noches a tod@s,mi nombre es José,es la primera vez que escribo en el foro,mi consulta es debido a la situación en que se encuentra mi madre respecto a si trabajo,me he quedado sin opciones y he recurrido al foro quizás podais ayudarme,por ello doy las gracias de antemano.La situación es que mi madre,arrastra una enfemedad de varios años que le impide moverse,fibromialgia muy avanzada,artritis,varias operaciones de corazón debido a una enfermedad cardiovascular y varias patologías más,el hecho es que hay día que apenas puede moverse y hay que ayudarla en absolutamente todo,le han denegado el tribunal médico y la mandan a trabajar despues de estar 6 meses de baja,su médico no entiende como le han podido denagar el tribunal médico,pero así ha sido,ha hablado con su jefe para que la despidan del trabajo sin indemnización ninguna y así poder cobrar su desempleo,pero su jefe le dice que de eso nada,tiene 63 años,y como digo,para poder ir a trabajar,hay que levantarla de la cama,prepararla,subirla al coche,bajarla en el trabajo,y ayudarla a llegar hasta la puerta del trabajo,estoy desesperado,no se que hacer,ya que con los abogados que contacto no solucionan nada,quisiera preguntar que posibles soluciones hay,espero que podais ayudarme,siento este tocho,y siento que este sea mi primer mensaje del foro.Un saludo y muchas gracias a tod@s.
18/05/2022 13:33
Que vaya a trabajar un día si, y dos no. Verá que pronto la despide su jefe.
19/05/2022 01:22
pacog
Es dramática la situación en la que se ve obligada a trabajar, cuando menos es para una incap. Permanente total para su actual trabajo, que supongo sera intelectual dados los problemas de movilidad. Hay que recabar maximas pruebas de las dolencias y volver a solicitar la incapacidad, cuánto antes. Dada la cruel incompresión del jefe, si deja de asistir, podrá tramitar una renuncia o baja voluntaria, sin derecho a paro. Smo.
19/05/2022 13:53
batboy
Perdón, quise decir "incomprensión", falta de humanidad, como queramos llamarlo, para empezar, si no lo ha hecho aún, debe acudir al organismo correspondiente que te acredite la discapacidad, aquí en Andalucía es la Junta de Andalucía, una unidad ad hoc para la valoración y orientación del grado de discapacidad. No se me ocurre ahora mismo otra opción más directa y que puede ayudar, dependiendo de la Comunidad, supongo que habrá un organismo homólogo a éste, que valore y reconozca el grado de discapacidad de su madre. Un saludo.
19/05/2022 15:44
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas,mi madre ha consumido todas las opciones legales que su médico le ofrece para estar de baja laboral, creo que son 545 días,ha agotado todas las prorrogas posibles y demás,se ha solicitado la incapacidad y le ha sido denegada dos veces,a lo cual hasta su médico se sorprende de como en su estado la obligan a trabajar,me comenta un compañero de trabajo que se podría dar de baja por otra causa diferente a la que fue la baja anterior,pero que tendría que ser en el trabajo para que cuente como accidente laboral,y no se contingencia común...Está en lo correcto? Aún así,si fuese correcto mi madre no es capaz de hacer eso,ella dice que iría a trabajar y que haría lo que "pueda", no es capaz de "ir,poner buena cara y pedir una baja por algo" pero creo que no le queda otra...no le dan otra opción,y tendré que convencerla para que lo haga.Gracias de antemano por vuestra ayuda a tod@s.