Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Enfermedad Profesional

0 Comentarios
 
Enfermedad profesional
14/11/2008 19:38
Antes de nada enviar un saludo general.
Soy Policía Local de la comunidad Andaluza, he solicitado por motivos de enfermedad mi pase a situación administrativa de segunda actividad.
He pasado por un tribunal médico compuesto por médicos a elección del ayuntamiento y uno en representación propia.
El caso es que todos los informes médicos me dan la razón en relación a que dicha enfermedad se encuentra dentro del cuadro de enfermedades que regulan el posible pase a situación de segunda actividad, en mi caso es hipertensión arterial alta con tratamiento farmacológico.
Pero por otro lado, los informes médicos dicen que ésta se debe al estres laboral. Que éste estres laboral ha derivado en una hipertensión arterial y por tanto y en lineas generales es conveniente una modificación de la situación laboral en el que tenga menos demanda y mejor tolerancia al estres.
En definitivas cuentas y en base a todos los informes consideran que se encuentra encuadrado dentro del correspondiente cuadro de enfermedades.
Pero ahora mi pregunta:
Al solicitar el pase a segunda actividad, se recoge que dicho pase conlleva una disminución del sueldo, no obstante en caso de tratarse de enfermedad profesional, a éste le tienen que respetar todos los complementos, es decir, el sueldo completo.
Existe alguna sentencia, informe o documento para poder utilizar para poder defender mi postura de solicitar el reconocimiento de enfermedad profesional, ya que, en el cuadro de enfermedades profesionales reconocido, no existe tal circunstancia y considero injusto que mi enfermedad sea debido a mi trabajo y ahora al no encontrarse dentro del cuadro de enfermedades profesionales, me puedan disminuir mi sueldo.
Es una pasada desde mi punto de vista, caer malo por mi trabajo y encima te disminuyan el sueldo.
A la espera de noticias, enviaros un cordial saludo.