Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Enfermedad puntual de la madre

1 Comentarios
 
Enfermedad puntual de la madre
23/05/2021 09:18
Hola , si estoy enferma , alguna vez coincidiendo con estar con mi hijo , y no puedo .Es incumplimiento de convenio ? Se pueden recuperar , los días , o fines de semanas? O , se pierden ?

Muchas gracias ,
23/05/2021 15:55
No recuerdo así de memoria ninguna sentencia que aborde la cuestión que me pregunta. En mi opnión por analogía con lo que ocurre con la prestación de pensiones. entiendo que no es posible recuperar los días, el convenio regulador se hace en atención a una previsión anual, no a una previsión diaria.Esto es los progenitores hacen una previsión y programan su estancia con los menores con una perspectiva a largo o medio plazo, normalmente anual, estableciendo sus propios calendarios y compromisos, el hecho de no poder cumplir produce una distorsión a ambas partes, que se justifica por razones de fuerza mayor, pero no es posible reprogramar todo el Convenio. Otra cosa, sería el caso de una enfermedad imprevista de larga duración, véase un tratamiento oncológico, en cuyo caso sería posible solicitar una modificación de medidas, pero esto ya es un tema más complejo, y sería necesario consultar con un abogado para ver las circunstancias del caso.