Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Enfermedad y Visitas

4 Comentarios
 
Enfermedad y visitas
04/02/2012 11:23
Tengo un conocido que desde hace tiempo la madre pone como excusa para impedir que su hija vea al padre "que la niña está enferma" "tiene gripe" "tiene catarro" etc.
El caso es que se queda sin sus fines de semana ya mas veces de la cuenta y ella no le permite cambiarlos por otro día.
Ha denunciado varias veces, siempre con el mismo resultado, "si está enferma, lo está y punto".
Hoy me llama y nuevamente la niña esta mala de gripe, le dice que si quiere el parte del pediatra se lo da pero que la niña no sale de casa y que espere hasta cuando le vuelva a tocar.
¿Que puede hacer?, a parte de inmoral ¿es ilegal?, si alguien puede ayudarme con esto se lo agradecería.
Un saludo
04/02/2012 12:50
Yordi,
Me parece que la actitud de esa mamá es un poco...extraña...
Tantas veces enferma y siempre cuando le corresponde finde al padre...da qué pensar.
Mire, yo no puedo asegurarle si desde el punto de vista legal puede reclamar algo.
Lo que si sse es que salvo enfermedad grave, gravísima vaya, u hospitalización, aunque la niña tenga catarro, gripe, gastroenteritis, empacho..... digo yo que también la puede cuidar el padre.
Y aún en el caso de enfermedad grave y hospitalización, tendría derecho a visitarla.
Luego si la madre insiste en esta "excusa", pida el informe médico. Y si éste no especifica nada de que la niña tenga que guardar reposo, o no salir de casa......si no se la dejan, tendrá que denunciar.
No se explicarle muy bien pues no soy letrado, pero por experiencia, se que las denuncias por vía penal son poco efectivas, pues se ciñen solamente a un único episodio o a que se justifique "dolo". Pero tal vez pudiera interponer alguna ejecución de sentencia o algo en lo que pudiera valorarse más en general (es decir, que no ha sido una vez sino muchas). Un abogado seguro que le orienta mejor.

Espero que por esa otra vía consiga no perder mas tiempo de estar con su hija.
Un saludo
04/02/2012 13:00
Se te pasó poner eso en el convenio!!
En el mío yo pedí que si mi hijo estaba enfermo el fin de semana que le tocaba con el padre, se quedaría en casa conmigo correspondiendole a él el siguiente y ademas con derecho a visitarlo un par de horas creo durante los dias que este malito.

Si en tu convenio no está eso recogido, no se si quizá deberas solicitar modificacion de medidas para incluir eso,a parte de que me parece un incumplimiento de regimen de visitas de tres pares de pantalones por parte de la madre vamos.

Yo soy mujer y soy madre pero reconozco que hay cada una con un morrazo impresionante.

04/02/2012 14:17
El caso es que esto no me está sucediendo a mi, es mas nunca hemos tenído problemas cuando el niño está malo incluso cuando lo hemos tenido hospitalizado, son momentos en los que el niño necesita de los dos.
Esto le sucede a un conocido mio y ha denunciado mil y una vez y nada, se archiva. Ella debe tener un amigo o algo así medico que le soluciona los partes medicos que simplemente dicen que debe gardar reposo por catarros, gripes etc....
no es que sea fin de sema si fin de semana también pero es algo ya muy común que al menos una vez al mes o cada dos suceda esto.
04/02/2012 17:00
te voy a comentar lo que me paso a mi, con mi hijo, hace dos años:
MI hijo que por aquel entonces tenia 8 años se puso malo, con una diarrea típica veraniega.yo vivo en Castilla y León y el padre en Asturias Justo ese fin de semana le tocaba estar con el padre, así que fui a ver al pediatra para que me diera un justificante de que el niño estaba malo.
El pediatra me dijo que el no podía hacer nada y que solo se perdía el derecho a visitas en caso de que el niño estuviera muy enfermo u hospitalizado.
Afortunadamente su padre fue muy cívico y consintió en no llevárselo, claro que yo le deje estar con el niño el tiempo que el deseo. Al fin y al cabo mi hijo es su hijo también.
Bueno espero haberte servido de algo, un saludo.