Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

enfermos esquizofrenicos que cometen un delito

4 Comentarios
 
Enfermos esquizofrenicos que cometen un delito
17/04/2004 17:22
Vivo en una casa y un dia un vecino con el que no tengo ninguna relacion vino a mi casa armado con un hacha,una pala de dientes de las que se usan para la hierba,con la intencion de matar a mi esposa e hija que tiene dos años de edad,cuando intentaba entrar, mi esposa logro huir con la niña, pero el logro entrar en la propiedad pensando que todavia estaba en ella y fue dentro de mi propiedad donde fue detenido por la guardia civil.
Actualmente se encuentra en prision a la espera de observacion psiquiatrica, ¿si realmente fuera un enfermo con esquizofrenia? Como pudiera alegar su abogado ¿Que derechos tendria el y cuales serian los mios? Ya que si sale en libertad podria ocurrrir una desgracia como la que pudo haber ocurrido aquel dia.
Y otra pregunta muy concreta: si se le diagnostica una esquizofrenia, se le podria obligar por orden judicial a tomar la medicacion que le corresponda periodicamente en un centro de salud, ya que si no es asi, el por su cuenta no la tomaria ya que vive solo y sin ningun familiar que se hiciera cargo.
19/04/2004 14:42
Si se demuestra enfermedad mental esta puede atenuar la pena e incluso puede ser una eximente completa con lo cual no ingresaria en prision, pero si puede ordenarse el ingreso en un centro siquiatrico por tiempo indeterminado. En el caso que mencionas y si es asi como tu lo cuentas, aunque suenfermedad actue como una eximente (que ya se vera), podria ingresar en centro siquiatrico por tiempo indeterminado. En resumen no quedaria en libertad.
22/04/2004 16:32
Hola. Tengo bastante claro lo que le va a pasar a esta persona, de hecho lleva mas de tres meses en prision, lo que quisiera es que no se repitieran los hechos, pero se que tarde o temprano saldra y como seguramente lo den por enfermo mental, pasara a un centro siquiatrico, pero cuando salga y no se tome la medicacion estaremos en las mismas.
Tengo cierta informacion que en este pais en alguna provincia por orden judicial han obligado a alguna persona de este tipo a despues de salir del centro siquiatrico, cada cierto tiempo (cada 15 dias) a presentarse en un centro de salud a tomar la medicacion, si no se presentan, el mismo centro de salud daria parte a la guardia civil para su ingreso otra vez en un centro.
Hay alguna sentencia en este sentido pero no se como buscar.
30/04/2004 21:44
Leete el articulo 60 del CP. Seguro te aclarara la situacion. Buscalo aqui mismo en legislacion.
30/04/2004 21:57
Leete el articulo 60 del CP. Seguro te aclarara la situacion. Buscalo aqui mismo en legislacion.