Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

"engañada" por mi propio abogado??

1 Comentarios
 
"engañada" por mi propio abogado??
30/11/2011 00:12
Hola,ante todo espero poder explicarme con brevedad y claridad en mi exposición, para poder recibir vuestra ayuda al respecto.se trata de que mi padre tenia por herencia de sus padres una parte de una vivienda y sus dos hermanos otra parte cada uno,un buen dia mi padre se entera de que uno de sus hermanos ha vendido la parte de este a un tercero ajeno a la familia y sin dar opción a saber si mi padre o el otro hermano quieren comprarsela.Mi padre busca un abogado porque el si queria comprar esa parte y quiere recuperarla,ya que la ley da prioridad a los dueños o herederos.El abogado inicia los siguientes trámites:
1.le pide a mi padre una cantidad para abonar al juzgado en concepto de caucion (desconocemos que es esto)
2.posteriormente le pide una nueva cantidad de dinero para abonar nuevamente al juzgado,esta vez en concepto de retraccion (término tambien desconcido para nosotros)
3.el abogado lo que dice a mi padre es que el dinero que ingresa es la cantidad por la que se vendió la parte de la vivienda, o sea El dinero que mi tio cobro por vender su parte a un tercero,y que el dia que salga el juicio mi padre recuperará esa parte vendida y que tendra cubierto con ese dinero que ahora ingresa el pago al tercero, o sea nosotros entendimos que cuando saliera el juicio esa parte sería desde ese momento de mi padre y que ese dinero que ingresaba se le daria al que compró la parte por el importe que la compró.
4.la semana pasada mi padre tenia la citación para el juicio,se presenta alli con Su abogado y este antes de que se celebre el juicio le dice a mi padre que la otra parte quiere llegar a un acuerdo con la finalidad deno celebrar el juicio.
5.mi padre le dice que si,que accede al acuerdo sienpre que la parte vendida en Su dia pase a ser suya por el mismo importe en que se vendió y que ademas sea la otra parte quién corra con los gastos de abogado y demás que toda esta situación origine.
6.todos estan de acuerdo.no se celebra juicio y mi padre firma un papel que
S
u abogado le dice,y que ya eista todo resuelto.decir,que mi padre no leyó lo que firmo confiando en su abogado.
7.una semana Despues,mi padre recibe una carta de Su abogado en la que este le dice que mi padre tiene que abonar 4000euros en concepto de suplido de honorarios y de juicio por retracto,ademas de el importe por el que la persona que compró la parte a mi tio tuvo que pagar por ella,3000euros (este dinero mi padre ya lo habia dado al inicio al abogado y este lo ingreso en el juzgado,como ya he intentado explicar mas arriba,en concepto de retracto)

LA duda es que como puede ser que si se llegó a un acuerdo de que la otra parte sería quién se haría cargo de todos los gastos,incluidos los del abogado de mi padre,y que no se celebró juicio,¿como puede ahora el abogado de mi padre enviarle una factura reclamandole a mi padre todo ese tipo de gastos?
Agradecería cualquier ayuda u orientación que podais darme al respecto,ya que esta situación ha ocasionado que mi padre se encuentre hospitalizado del disgusto al sentirse engañado por Su propio abogado.Mañana yo me he citado con el abogado y si realmente ha engañado a mi padre no quisiera que por mi desconcimiento legal sobre el tema pueda tomarme a mi tambien "el pelo".
Sin mas,gracias de antemano y disculpas por la extensión
30/11/2011 20:52
Al margen de las conversaciones que pudiera haber tenido su padre con su Abogado, lo cierto es que hay un hecho incontrovertido.

Su Abogado ha realizado un trabajo y TIENE DERECHO A COBRARLO.

Dicho lo anterior, debo decirle que probablemente su padre no entendió la situación ya que los acuerdos que se adopten en el Juzgado, sin celebración de juicio pero con protocolización del acuerdo ante el Juez, JAMÁS INCLUYEN los honorarios de los Abogados, debiendo pagarse cada parte los suyos. Así lo establece la Ley.

Por esa razón el Abogado de su padre le ha remitido su minuta.

En mi opinión, más que un engaño, existe un mal entendido por parte de su padre.

En resumidas cuentas lo que ha hecho el Abogado de su padre ha sido asegurar el resultado de un litigio a costa de que su padre pague los honorarios de su Abogado y su Procurador, pagando la otra parte los de los profesionales que contrató.


De otro modo, quizá hubieran ustedes podido celebrar el juicio y ahora podrían estar lamentándose por no haber aceptado en su momento un acuerdo, aún a pesar de tener que asumir dicho coste.


Particularmente no creo que su Abogado lo haya hecho mal. Simplemente ustedes han visto frustradas unas espectativas mal entendidas. Nada más.


Un saludo.