El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Enganche de luz

2 Comentarios
 
Enganche de luz
perfil
02/09/2014 21:51
Hola a todos, a ver quien me puede asesorar por la siguiente situación.
En 2011 adquirí una vivienda nueva consistente en un apartamento que se encuentra integrado en tres bloques con un total de 18 apartamentos. Desde ese momento hasta la fecha soy el único propietario. Lo compré con todo en regla y bajo notario. Dispongo de escrituras, licencia de primera ocupación, cédula de habitabilidad y certificado eléctrico de la vivienda de la empresa de electricidad que llevo a cabo la instalación. Tras la compra me di de alta del agua, pago al ayuntamiento basuras, alcantarillado y el Ibi anualmente, sin ningún contratiempo. La sorpresa fue para el contrato de enganche de luz. Me dice la comercializadora/distribuidora que no puede dármelo porque la urbanización tiene un centro de transformación que esta pendiente de conexión y "certificación". Esto lo debe hacer la promotora, pero esta última se encuentra en ruina y actualmente no existe. El centro de transformación existe, tiene los equipos pero falta conectarles y su verificación. En aquel momento la solución para salir del paso y disponer luz fue seguir con la luz de obra pero la estoy pagando yo pero el contrato a nombre de la constructora. La distribuidora es consciente de esta situación y parece permitirlo. Pero a mi me gustaría disponer de luz con un contrato a mi nombre, es decir, regularizar esta situación después del tiempo pasado. Teniendo en cuenta que la promotora está quebrada, como puedo yo presionar al ayuntamiento, comunidad autonoma y/o distribuidora de luz, ya que ellos han firmado que todo estaba correcto. Alguien se ha saltado algo!. Por favor, cualquier ayuda será bien venida y estaría muy agradecido.
Un saludo



perfil
03/09/2014 09:23
Denuncia formalmente en la Consejería de Industria la situación. Es el departamento cometente para resolver el problema.
perfil
03/09/2014 22:53
Muchas gracias por su ayuda.
En un primer momento nos planteamos hacer lo que dices, aunque un amigo abogado me indico que mejor no revolver ya que los trámites se podrían alargar y quedarme sin luz por largo periodo, y por lo tanto no estoy dispuesto a quedarme sin luz de una manera u otra. Yo lo que pretendo es disponer de luz con un contrato a mi nombre independientemente de sí es a través del transformador o un punto de luz. Como ves las posibilidades de éxito? Muchas gracias