Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Engaño al socio ?

3 Comentarios
 
¿ engaño al socio ?
21/01/2011 14:52
Soy apoderado del 50% de una S.L en la que hay un administrador unico que dispone el otro 50 % ha echo y desecho todo lo que ha querido.

En las cuentas he descubierto que este señor a efectuado un apunte contable a nombre del socio que represento, conforme la caja de la sociedad le ha prestado una cantidad muy elevada de dinero, con respecto al prestamo no hay ningun documento que asi lo acredite.

Hasta que punto le podemos reclamar responsabilidades a este Sr.

Y como deberiamos actuar.



22/01/2011 18:24
Ante todo, asegurate de que todo lo que has averiguado es así, habla con el socio al que representas y explícale lo acontecido a ver si lo desconoce. Si realmente es falso, ahí tenéis materia para actuar. Ojo con la fecha en qué se ha realizado esta "operación" de prestamo, si es que se ha realizado, ya que ha cambiado el régimen de préstamos de sociedad a socios con la nueva Ley de Sociedades de Capital.
23/01/2011 11:37
Información, me puede ud. informar por encima, la nueva ley de préstamos societarios, ya que tengo sumo interés, en esta nueva ley.
Gracias y un saludo
24/01/2011 18:18
Muchas gracias Informacion,

Mirare la ley haber lo que puedo averiguar.