El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Engaño en herencia

0 Comentarios
 
Engaño en herencia
perfil
09/04/2012 01:36
Hola, mi nombre es Ángel.
Resulta que hace unos años, nuestros padre nos comentaron que querían hacer testamento y nos sugirieron que nos reuniésemos todos por si teníamos alguna preferencia por las propiedades que había para repartir.
Nos reunimos los 4 hermanos, y en apenas 30 minutos acordamos lo que queríamos cada uno con acuerdo unánime y sin problema alguno, y así se lo hicimos saber a nuestros padres.
Pasados unos años mi hermana mayor decidió hacer una casa y hablo con mis padres para que les dejara el terreno que habíamos acordado para hacerse la casa. 
Mis padres  lo comentaron con nosotros,  y todos los demás hermanos estuvimos de acuerdo en que le adelantaran la herencia para que hiciera la casa.
Hace 6 meses que desgraciadamente falleció mi madre, y al leer el testamento todo estaba correcto y en un principio nadie presento reclamación alguna y firmamos la conformidad de la herencia.
El problema se descubre 8 días después cuando en una reunión en la que yo no estaba presente, mi hermana mayor le dejo caer a mis otras dos  hermanas que ella se estaba pensando la reclamación de la  herencia mínima.
Mis hermanas y mi padre presentes, se quedaron alucinados cuando les saco la escritura  de cesión de la finca y esta tenia un párrafo que decía que la cesión del terreno no entraba en la herencia. 
Como siempre hasta ahora, habíamos tenido una confianza plena entre nosotros, ella mando redactar la cesión a su manera, sin que ninguno de nosotros lo leyéramos. Mi padre y mi madre la acompañaron al notario y firmo sin mas.
La prueba esta que mi madre le deja la finca en testamento pensando que había firmado una cesión anticipada de herencia, y ahora resulta que la finca al ser de ella nos reclama la mínima.
Por la mínima no hay problema por que yo estoy dispuesto a darle de mi parte la que le pertenece, y no me importa nada de nada a pesar de estar en el para y cobrar 426 € contra los mas de 3000 € que tiene de entradas mi hermana.
Lo que me cabrea es que engañara a mi madre al hacerle firmar algo que no era lo acordado y que encima la haga quedar ahora que no esta como una subnormal, al hacernos creer que esa finca se la había regalado a ella en vida y que nada tenia que ver con la herencia.
Mi madre era confiada pero no tonta y jamas le dejaría algo en testamento a mi hermana, que ya le había regalado. Lo triste de todo esto es que eramos una familia que cuando se trataban temas como estos siempre lo comentábamos entre todos y le dábamos solución sin problema alguno.
Que raro que mi madre no nos comentara nada a ninguno de nosotros incluido mi padre de que le había regalado la finca y que se la dejara en testamento.
Mi pregunta es la siguiente, como anteriormente le hago saber estoy dispuesto a darle la mínima de mi parte,  y que tanto mi padre mis hermanas y yo nos sentimos engañados por ella y querríamos saber si podríamos reclamarle nuestra parte de su finca por haber engañado a mi madre.
Les agradecería si pueden  informarme de los derechos que tenemos ante este situación. Muchísimas gracias

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal