Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Engaño para conseguir nacionalidad

1 Comentarios
 
Engaño para conseguir nacionalidad
12/01/2019 14:11
Yo extranjera (india) nacionalizada española en 2010. Conoci un chico arabe en enero 2017, me pidió que me casara con el marzo 2017. Nos casamos julio 2017 por rito religioso que posteriormente inscribimos en registro Civil. Despues de todo este tiempo de matrimonio mas o menos normal con problemas pero pudiendo solucionarlos mas o menos. El siempre insistiendo mucho y haciendo mucho incapie en solicitud de nacionalidad para él, porque el tiene tarjeta de refugiado, con muchisima prisa por nacionalizarse. Lo cual siempre le decia porque tanta prisa, el contestaba porque asi nos vamos de aqui y podemos ir a un pais mas rico y ganarnos mejor la vida. En un tiempo record consigue pasar examenes de español dele y cse de cultura. En diciembre 2018 solicita la nacionalidad y empieza a cambiar y ser diferente. Por motivos medicos me someto a una operación consensuada entre los dos para poder tener hijos y el esta de acuerdo. Pero ahora derrepente dice que el no quiere tener hijos. En la operacion los medicos me informan que dentro de seis meses debo empezar a tener hijos por in vitro porque mi utero no es de buena calidad y seguramente habra que quitarlo. Y el sabiendo todo esto dice que no quiere hijos y yo ahora me encuentro que el se ha vuelto frio como tempano y ha cambiado desde que solicitó la nacionalidad...para mi todo hasido una sorpresa porque los dos estabamos de acuerdo en tener hijos, en ser padres juntos y ahora sin previo aviso me dice que no. Para mi todo me parece una jugada maestra para conseguir la nacionalidad, porque yo en verdad no queria casarme pero el me insisitio mucho y al tener sentimientos pues accedi.
Mi consulta es :
¿Qué puedo hacer para parar su nacionalidad y que no se la concedan?
¿Donde puedo acudir para informar de su engaño?
¿Como se tramita un divorcio?
Estoy perdida ya que nunca me vi en una situación asi. Por favor una respuesta gracias.
Saludos
14/01/2019 10:58
Sonia82
Si habéis estado conviviendo años no hay matrimonio ficticio, por lo que aunque tuvieras interés legítimo (que no lo tienes) no podrías anular su nacionalización, que entiendo legal a todos los efectos. Por otro lado tampoco sé qué ganas tú con eso. Si te quieres separar, te separas, y si no quieres, pues no, sin más historias. Pero aunque pudieras (que no puedes) no ganas nada con que deje de tener la nacionalidad.
Por otro lado el hecho de no querer tener hijos por supuesto puede ser motivo de divorcio, enfado y lo que quieras, pero también puede ser comprensible que no quiera tenerlos si es un calvario médico el poder tenerlos (y no es "mala calidad", son cosas que pasan, nada más). Eso no creo que signifique ningún plan maestro maquiavélico durante años solo para obtener la nacionalidad, no sé.
El divorcio por otro lado puede solicitarlo cualquiera de los dos, basta con que uno quiera divorciarse. Al no haber hijos es bastante sencillo y relativamente rápido.