Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Engaños ¿legales? de movistar

0 Comentarios
 
Engaños ¿legales? de movistar
11/10/2009 17:24
Llaman a mi padre con número oculto de movistar y le ofrecen un cambio de tarjeta a contrato. En un principio y aunque dice que no le interesa, se ponen tan pesados que les dice que le envíen el contrato por correo y que si le interesa se pondrá en contacto con ellos. Cuando termina la conversación, le llega un mensaje al móvil en el que le dan las gracias por haberse cambiado a contrato. No hacemos caso pues no ha facilitado ningún dato bancario y además porque la conversación ha sido grabada por ellos y se puede demostrar que no le interesa. Se da cuenta que le han quitado todo el saldo que tenía en la tarjeta (unos 30 euros) y se la dejan a 0 euros.A partir de ahí y al día siguiente empiezan las llamadas (unas 3 llamadas), en general con número oculto y 911 para indicarle que necesitan que facilite sus datos bancarios para poder facturarle y les indica en todas las llamadas que no quiere ningún contrato y que no facilita sus datos bancarios y que le devuelvan todo el saldo que tenía en su tarjeta.
Va al banco para confirmar que esta empresa, no haya conseguido sus datos bancarios, pues no quiere ningún contrato, y la directora del banco llama a movistar y le dicen que a el le interesaba y que se ha pasado a contrato. Les pide que le pongan la grabación, ya que insisten en que está grabada la conversación y ella ve que en todo momento mi padre dice que no le interesa, que no les da su datos bancarios pero si quieren facilitarle alguna información que se la envien por escrito a su domicilio, ya que si tienen su teléfono, tienen su domicílio pues su teléfono está registrado. Y les soliicita que le repongan el saldo y la tarjeta que tenía.
Le indican que ahora tiene que darse de baja de contrato y volver a pasar a tarjeta y eso tardará 15 días, que le darán 6 euros para que puede seguir funcionando y le pasarán una factura a su domicilio ya que no ha facilitado sus datos bancarios. Al decirles que eso no es correcto y hablar con varios supuestos responsables de MOVISTAR, le indican que en 5 dias le ponen la tarjeta nuevamente y le devuelven el saldo que le han quitado. Al día siguiente, le llega un mensaje al móvil en el que ha cambiado a tarjeta con un saldo de 6 euros y a los pocos días la factura al domicilio en la que indica que no ha realizado ningún gasto con el móvil pero que les debe 2,75 euros por haber cambiado a tarjeta del contrato que nunca quiso. pero le perdonan dicho gasto y el saldo es a 0. Y un mensaje que indica que debe registrar su móvil pues es de tarjeta y no está registrado. ¿Donde estan los 30 euros del saldo de la tarjeta? ¿Qué responsabilidades se puede pedir tanto a la empresa como al teleoperador que firma un contrato verbal sin autorización del titular y sin datos bancarios. Voy a reclamar a consumo pero ¿porque no disponen de hojas de reclamaciones las empresas de telefonía a través de internet y solo facilitan un formulario con datos personales de teléfono dirección, nombre y apellidos para que ellos llamen al titular para hablar del tema de la reclamación? ¿A través de ellos no se puede reclamar a consumo? ¿Si yo les reclamo cosa que ya he hecho telefónicamente, me van a llamar telefónicamente esas personas y la reclamación no sale de MOVISTAR? ¿Es esto legal? ¿Como controla consumo las reclamaciones via web que se realizan a las empresas de telefonía si no reciben dicha información (y tengo constancia que no la reciben?
¿Donde más se puede reclamar para que esto se erradique y no engañen más a las personas que únicamente descuelgan su telefono?

Yo por el momento y desde hace un tiempo que me llamaron para cambiar a contrato y debido a la mala educación de las personas que me llamaron, cuando veo ún teléfono de 4 cifras, no descuelgo el teléfono, si quieren algo, que me lo envíen por correspondencia que yo tambien tengo el teléfono registrado. y si me llaman con número oculto tampoco pues si quien me llama sabe quien soy, que se identifique como yo, ya que es el quien me está llamando. Y si alguna vez no me da tiempo a ver la pantalla y descuelgo, escucho lo que quieren por educación y cuando digo no me interesa y como me dijeron un día de malos modos ¿Y Ud. que sabe lo que le voy a ofrecer? y otras más cosas, cuelgo la llamada pues para eso es mi móvil y lo utilizo como considero conveniente.

Gracias por su atención.