Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrada de agua por terraza del vecino

2 Comentarios
 
Entrada de agua por terraza del vecino
08/11/2023 18:53
Buenas tardes.
Hace unos meses que observo humedad en el techo de una habitación que encima es una terraza de mi vivienda.
Hace unos 15 días y con la lluvia, me entraba el agua a chorros.
Repasamos toda la bobadas de las baldosas de la terraza, tapamos el sumidero y la llenamos a "modo piscina" no cae ni una sola gota de agua en la habitación.
Pusimos la manguera en la terraza del vecino y comenzó a caer el agua de nuevo.
El vecino, dice que el, no tiene mancha y que no es suyo.
Mi compañía de seguros, ha enviado a un perito y pasados 10 días, nada ha dicho.
Si llueve, me entra el agua.
He hablado con el Servicio de Bomberos y me dicen que los avise.
Esa humedad afecta a un forjado y muro de carga.
Aviso a Bomberos???
Que puedo hacer...???
Gracias.
08/11/2023 19:03
Monica56
Si el origen está en la terraza del vecino, el vecino, o su seguro, se tiene que hacer cargo.
Que el vecino no tenga mancha, no significa nada. Si yo dejo un grifo abierto es probable que sólo afecte a mi vecino de abajo pero la causa está en mi vivienda y yo tengo que arreglarlo.
¿Has comunicado a tu seguro la prueba que hiciste en la terraza del vecino?
10/11/2023 14:05
Monica56
Viven en una comunidad de vecinos? Si es así, ¿Qué dicen los estatutos en cuanto a la propiedad de las terrazas? Si, como casi todas, son comunitarias de uso exclusivo, tendrán que repararlas con cargo a la comunidad de vecinos y dar parte al seguro, si lo tienen, para que le cubra los daños interiores.

Saludos
Entrada de agua por terraza del vecino | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrada de agua por terraza del vecino

2 Comentarios
 
Entrada de agua por terraza del vecino
08/11/2023 18:53
Buenas tardes.
Hace unos meses que observo humedad en el techo de una habitación que encima es una terraza de mi vivienda.
Hace unos 15 días y con la lluvia, me entraba el agua a chorros.
Repasamos toda la bobadas de las baldosas de la terraza, tapamos el sumidero y la llenamos a "modo piscina" no cae ni una sola gota de agua en la habitación.
Pusimos la manguera en la terraza del vecino y comenzó a caer el agua de nuevo.
El vecino, dice que el, no tiene mancha y que no es suyo.
Mi compañía de seguros, ha enviado a un perito y pasados 10 días, nada ha dicho.
Si llueve, me entra el agua.
He hablado con el Servicio de Bomberos y me dicen que los avise.
Esa humedad afecta a un forjado y muro de carga.
Aviso a Bomberos???
Que puedo hacer...???
Gracias.
08/11/2023 19:03
Monica56
Si el origen está en la terraza del vecino, el vecino, o su seguro, se tiene que hacer cargo.
Que el vecino no tenga mancha, no significa nada. Si yo dejo un grifo abierto es probable que sólo afecte a mi vecino de abajo pero la causa está en mi vivienda y yo tengo que arreglarlo.
¿Has comunicado a tu seguro la prueba que hiciste en la terraza del vecino?
10/11/2023 14:05
Monica56
Viven en una comunidad de vecinos? Si es así, ¿Qué dicen los estatutos en cuanto a la propiedad de las terrazas? Si, como casi todas, son comunitarias de uso exclusivo, tendrán que repararlas con cargo a la comunidad de vecinos y dar parte al seguro, si lo tienen, para que le cubra los daños interiores.

Saludos