Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrada en Vigor de una Directiva

0 Comentarios
 
Entrada en vigor de una directiva
11/08/2011 09:57
Buenos Días, soy opositor al CNP y me surgen una duda sobre la Directiva.
En el examen del año pasado pusieron esta pregunta:

- Entrada en Vigor de las Directivas cuyos destinatarios seán todos los estados miembros:

a) A los 20 Días de la publicación en el diario de la UE
b) A partir de que sea redactada
c) Lo que dispongan ellos

Segun tengo entendido la Directiva tiene que ser pasada a Derecho Interno y buscando en Internet he visto esto: [...] La Directiva debe transponerse en un plazo establecido por las instituciones (de 6 meses a 2 años). Pero no cuadra con niguna respuesta.

Puede ser que al Afectar a todos los estados miembros pase a "tomarse" como un Reglamento y entre en Vigor a los 20 días de su publicación en el DOUE??

A ver si alguien puede poner un poco de luz en tanta oscuridad =D
Entrada en Vigor de una Directiva | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrada en Vigor de una Directiva

0 Comentarios
 
Entrada en vigor de una directiva
11/08/2011 09:57
Buenos Días, soy opositor al CNP y me surgen una duda sobre la Directiva.
En el examen del año pasado pusieron esta pregunta:

- Entrada en Vigor de las Directivas cuyos destinatarios seán todos los estados miembros:

a) A los 20 Días de la publicación en el diario de la UE
b) A partir de que sea redactada
c) Lo que dispongan ellos

Segun tengo entendido la Directiva tiene que ser pasada a Derecho Interno y buscando en Internet he visto esto: [...] La Directiva debe transponerse en un plazo establecido por las instituciones (de 6 meses a 2 años). Pero no cuadra con niguna respuesta.

Puede ser que al Afectar a todos los estados miembros pase a "tomarse" como un Reglamento y entre en Vigor a los 20 días de su publicación en el DOUE??

A ver si alguien puede poner un poco de luz en tanta oscuridad =D