Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

entrada España desde Rumania

10 Comentarios
 
Entrada españa desde rumania
04/07/2006 08:57
Buenos dias,

Estamos preparando una visita de mi familia desde Rumania a España a visitarme, tienen ya los billetes de avion pero le han dicho en la agencia de billetes que necesitan para entrar voucher del hotel o carta de invitacion. Como su visita durara 1 mes y son 5 personas, estaba pensando en no hacer la carta de invitacion si pueden demonstrar al entrar en España que tienen dinero suficiente para mantenerse durante un mes.
Alguien me puede ayudar explicandome que exactamente necesitarìan para poder entrar sin problemas?
Muchas gracias,
Un buen día,
Miha
04/07/2006 11:23
Creo que no hay vuelta de hoja, si dicen que van a ir a una vivienda particular, necesitan una carta de invitación y si dicen que van a ir a un hotel necesitan reserva por todos y cada uno de los dias que vaya a estar en España. Amen de demostrar que disponen del suficiente dinero en metalico para pagar sus gastos aqui.

O sea que si tu les invitas a tu casa no te queda otra opcion que hacer carta de invitación, por que si no van a tener que pagar un hotel en el que no van a estar.

Salvo mejor opinion.
04/07/2006 15:57
Ok, si no hay otra...
Muchas gracias,
Miha
18/07/2006 09:28
Estoy en tramites de conseguir un permiso de trabajo para un chico que quiero que trabaje para mi (soy autonomo), pero mientras tanto quiere traerse a su familia desde Rumania aqui a España, como tengo yo que hacerlo?. Escribir una carta de invitacion, como que se alojan en mi casa?, cuanto tiempo?.
Me puedes explicar un poco el procedimiento de como funciona esto. Gracias
19/07/2006 09:16
Para realizar un compromiso o carta de invitación te aconsejado acudir a un notario que te informara y la realizará el mismo, no suele costar mas de 60 euros.
Se envia la carta al invitado y se acude al consulado para obtener la visa, es conveniente que se informe del resto de documentación que le solicitaran en el consulado en concreto. tambien es conveniente que la persona invitada realice un seguro de viaje.
El periodo máximo de la invitación son 3 meses.

Ha de tener en cuenta que usted se hará responsable de las personas que invite; gastos médicos, sanciones, por ejemplo si deciden no regresar a su pais... en definitiva usted se hace responsable de esas personas, practicamente como si fueran sus hijos. Tenga claro este aspecto a la hora de decidir.
25/07/2006 16:10
Los rumanos sulen entrar en autobus por Austria, sin visado de ningún tipo. Una vez en Austria, vendrían a España.
31/07/2006 21:19
Los ciudadanos rumanos no necesitan VISADO, solo sello de entrada en frontera EXTERIOR Schengen (Austria, Alemania etc).
Requisitos para entrar en España para viaje turistico o provado:
1.- Reserva de hotel (Voucher) o Invitación de particular (Acta Notarial).
2.- Billete de vuelta con fecha CERRADA.
3.- Acreditación de medios economicos, 30 euros por día, minimo 300 euros (por persona).
22/08/2006 23:57
Si con eso podrían presentar el pasaporte para el permiso de trabajo, siempre el y cuando el sello de entrada no sea de españa.
05/09/2006 17:09
Tengo un caso en que el señor entró por Austria y ha venido a Canarias ¿qué habría que hacer para presentar una solicitud de permiso de trabajo?

Saludos
05/09/2006 18:17
Por favor, Susana podrías decirme qué trámites has seguido para ello y si el chico rumano está ya en España y trabajando. Es decir, él ya está regularizado en España???
Saludos.
20/09/2006 17:54
Donde podria encontrar un ejemplo de carta de invitacion? Me han dicho que en una comisaria pueden sellartela sin necesidad de ir a un notario. Muchas gracias