Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrega de llaves. fianza para último mes de renta. policía local

1 Comentarios
 
Entrega de llaves. fianza para último mes de renta. policía local
20/01/2024 16:29
Ante la actitud de la arrendadora si dejo de pagar el último mes, para no volver a Valladolid, me espera una escena violenta verbalmente por parte de la arrendadora pucelana, pues es muy dominante y conflictiva.

Siempre tuve la problemática de que los vecinos, amigos suyos, de arriba, tiran restos de comida, migas, pelos, y suciedad y luego las palomas defecan barandilla y tendedero.
Alguien de enfrente debió disparar con la escopeta de balines, a las palomas y tengo foto del agujero, de hace un par de años.

Me gustaría llamar a la policía local el día de la entrega de llaves, porque no quiero aguantar enfrentamientos ni violencia verbal ni lios con esta mujer, bastante inestable o algo peor.

Puede servir de prueba de que el piso se entrega en buen estado aparentemente.
A mí esto me está destrozando los nervios. Es una acosadora.

También vendrá un amigo alemán que está de paso y el empleado de la empresa de mudanzas. Mi amigo se va en marzo de España, si no me equivoco. No valdrá de testigo.

Sacaré fotos de como está el piso.

Y si me firma o no el documento de resolución de contrato ella. O no, si dejo la fianza para el último mes no creo.

Pero pueden firmar los que me ayuden como prueba del buen estado del piso.
20/01/2024 16:37
Caso de que retenga

A) Si dejo fianza para último mes. Conflicto con ella el día de entrega de llaves.
Aunque es la opción más práctica.

B) Si pago el último mes y tengo que reclamar la fianza o parte de ella menudo viajecito Oviedo-Valladolid-Oviedo, tal vez ni compense. Suelen quedarse con una parte para que no compense reclamar.

A una amiga le retuvieron unos 50 € porque el arrendador, un cartero de la zona de Toledo, les dijo que había encontrado unas hojas de orégano y había tenido que llamar a la señora de la limpieza.