Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrega de llaves

3 Comentarios
 
Entrega de llaves
21/07/2021 10:26
Pido disculpas, pero aprovecho este foro para consultar mi caso referente a que mi vivienda ya se encuentra vacía y en venta. Mi ex se ha ido de alquiler y se niega a entregarme un juego de llaves, ya que en su momento cambió la cerradura, y la reclamo porque el piso es también mío, y para poder ver el estado del mismo, y enseñarlo a futuros compradores interesados.
Ella alega de que vive cerca y se ofrece a enseñarlo a todo aquel que lo pida. Pero eso a mi no me vale. A mi abogada no la veo con muchas ganas de resolver esto. Correo a su abogado, este contesta lo que le parece, y estoy harto.¿ Que puedo hacer para conseguir que me entregue un juego de llaves ?
Saludos.
21/07/2021 11:04
Javierbm
Hola Javierbm,

Si la vivienda es de su propiedad, en todo o en parte, y no existe derecho de uso en favor de su ex y/o de sus hijos, usted también puede cambiar la cerradura. Eso sí, necesitará las escrituras que demuestren que la vivienda es suya. Una vez que la haya cambiado puede darle unas llaves a su ex para que se vea que no hay mala fe por su parte.

Le deseo mucha suerte.
21/07/2021 11:27
mirarhaciadelante
Muchas gracias por tu respuesta. Sí, es de mi propiedad al 50%. El derecho de uso está extinguido. He comentado que logré echarla después de 6 años. Vive desde el día 2 de este mes de julio de alquiler. Desembolsar una pasta en un cerrajero no me hace gracia, aunque le descontaría la mitad de la compensatoria que tengo que pagarla todos los meses. Por parte de ella no hay buena fe.
Podría acudir a una comisaria de policia y poner no denuncia, sino una constancia de su negativa a entregarme un juego de llaves, y que decida un juez ??????
Saludos.
21/07/2021 14:34
Javierbm
Hola Javierbm,

No, si va a comisaría es para denunciar algo y no hay nada que denunciar. Quizás lo que podría es pedir ejecución de la sentencia que extingue el derecho de uso, ya que al no darle una copia de las llaves no le está permitiendo usar su propiedad. Lo que no se es si serviría para algo y además sería más caro que el cerrajero.

No puede descontarle el gasto del cerrajero de la pensión compensatoria, son dos conceptos diferentes.

Le deseo mucha suerte.