El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

entrevista en la policía

2 Comentarios
 
Entrevista en la policía
perfil
28/04/2014 11:55
un saludo cordial

conde de cartagena.

mi inquietud va dirigida a los requisitos que se exigen el día de la entrevista en la policía para la nacionalidad española. pues tengo entendido que uno de estos requisitos son medios de vida, y en mi caso particular he acabado mi contrato de trabajo y no tengo derecho ni a prestación y no he cobrado la ayuda, mi conjugue esta también desempleada cobra una ayuda de 420 euros y vivimos con un familiar.
¿como puedo demostrar en mi situación los medios económicos o nominas sino estoy trabajando y mucho menos estoy recibiendo algún subsidio o ayuda por desempleo?.

agradecería infinitamente su colaboración y aporte a mi caso.

muchisimas gracias y disculpe las molestia.
perfil
28/04/2014 20:15
Hola.

La entrevista con la Policía tiene por objeto servir de base para elaborar el informe preceptivo exigido por la Ley y el Reglamento. Lleve los medios de vida de los que disponga.

Se ha insistido muchas veces en que en la tramitación de la nacionalidad, lo importante es acreditar que se tiene medios de vida, pero no se exige una cuantía mínima.

Puede llevar la certificación de lo que cobra su cónyuge, certificaciones de saldos medios bancarios y certificación de empadronamiento.

No interesa conocer su vida privada, sino tan solo que tienen residencia efectiva en España (además de legal, por supuesto) y que cuenta con recursos para vivir. Los demás datos, ya constan en poder de la Administración.

Un cordial saludo.
perfil
30/04/2014 13:19
muchas gracias señor conde de cartagena por su colaboracion. dios lo bendiga.