Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Envié un escrito al Juzgado acogiéndome al artículo 970 por vivir en otra CCAA y no he recibido aún respuesta (Este lunes día 9 tengo el juicio)

  • Foros Legales
    • Derecho Penal
      • Tema: Envié un escrito al juzgado acogiéndome al artículo 970 por vivir en otra ccaa y no he recibido aún respuesta (este lunes día 9 tengo el juicio)
10 Comentarios
 
Envié un escrito al juzgado acogiéndome al artículo 970 por vivir en otra ccaa y no he recibido aún respuesta (este lunes día 9 tengo el juicio)
03/05/2011 12:28
Buenos días, fuí citado para un juicio de FALTAS en Vigo, vivo en Barcelona, hace un mes hice un escrito a dicho Juzgado de Vigo explicando que no podría viajar pues vivo en otra comunidad autónoma y que no dispongo de medios económicos para cubrir dicho viaje, lo expliqué acogiéndome al artículo 970 y aporté todas las pruebas necesarias en mi defensa en la misma carta, es un juicio de faltas, el denunciante y yo ya solucionamos nuestro problema (aporté las pruebas tambien en la misma carta) de forma amistosa hace más de un año (pues fué un malentendido) pero de todos modos hace un par de meses recibí esta cedula de citación para presentarme en Vigo para dicho juicio de faltas.

Este lunes día 9 tengo el juicio en Vigo, pero aún no he recibido respuesta por parte del Juzgado así que no sé si ese silencio quiere decir que aceptaron mi petición de no presentarme a juicio por vivir en otra CCAA o ese silencio es una negativa y debo viajar y presentarme en Vigo para dicho juicio o aún en estos 3 días laborables que quedan antes del juicio recibiré una carta o aviso con la decisión del Juzgado, estoy bastante preocupado porqué ni tengo trabajo, ni dispongo de dinero para cubrir el viaje, dietas y demás gastos extras y además no dispongo de vehículo própio, así que no sé si al no obtener respuesta por parte del Juzgado puedo no asistir y meterme en problemas o como ya envié la carta consta como escrita y formulada mi defensa y petición.

Muchas gracias a todos, estaré atento a vuestras respuestas.
03/05/2011 13:00
Hola VeritasAequitas,

Llame al Juzgado e infórmese de la situación en que se encuentra, tenga a mano la citación para poder aportar el número del juicio de faltas.

Un saludo,
03/05/2011 16:51
Gracias por la respuesta Katia, he llamado pero lo que me han dicho y nada es lo mismo, llamo, me pasan con otra persona 'responsable', les he facilitado el número del juicio de faltas y me han dicho que tendría que llegarme un escrito por parte del Juzgado para conocer la decisión del juez respecto a si puedo quedarme en Barcelona o tengo (que no puedo de todos modos) viajar hasta Vigo para este simple juicio de faltas que incluso como expliqué ya solucionamos amistosamente el denunciante y yo.

No me quedo nada a gusto con lo que me han dicho por teléfono... podría llegar o mañana o pasado dicha carta pero... si no es así y decido no acudir a dicho juicio por vivir en otra comunidad autónoma?
04/05/2011 14:13
¿Alguien puede ayudarme por favor?
Estoy desesperado, lo agradezco mucho.
04/05/2011 19:20
Si usted sabe con certeza que no va a comparecer el denunciante y usted tampoco, lo normal es que se archive, al no comparecer ninguna de las partes, y si no existieron lesiones, ni otro delito perseguibel de oficio, si hay acusación pública no mantendría la acusación.

Un saludo,
04/05/2011 23:01
Gracias por tu respuesta Katia, no sé realmente si el denunciante se presentará al juicio, quizás sí pero diga que todo está resuelto y fué un malentendido, además en la misma carta que envié el Juzgado aporté las pruebas necesarias para que viesen que llegamos a un acuerdo y cumplí con las condiciones., no hubieron lesiones ni nada, fué un malentendido por una venta que hice en internet hace años y fuí denunciado por supuesta falta de estafa, pero quedó todo aclarado y ya solucioné todo con el denunciante hace tiempo, por las molestias ocasionadas le ingresé incluso el doble del importe que el pagó en su momento por la compra que me hizo e incluso no le reclamé dicho artículo de vuelta, así que se vió buena intención en todo momento.
Si se archivase no constaría en mi expediente esa falta o ese juicio?
Gracias de nuevo.
08/05/2011 01:16
Ayudadme por favor, tengo el jucio en dos días.
Un millón de gracias.
08/05/2011 05:54
creo que lo sjuicios de faltas no generan antecedentes.
08/05/2011 12:52
Gracias por la respuesta Cerredo, y si no me presento a dicho juicio por vivir en otra comunidad autónoma que puede ocurrirme?
Un saludo y gracias nuevamente
08/05/2011 12:55
No soy abogado, pero los juicios de faltas y si es la primera vez, no genera antecedentes, a no ser de que haya delito o se quebrante una orden de alejamiento, en cuyo caso hayque demostrarlo.
08/05/2011 12:59
Hola VeritasAequitas,

El problema que yo veo, es que la falta de estafa es perseguible de oficio, pero, si el denunciante no comparece y si lo hace alega que se trató de un malentendido, entiendo que el fiscal retiraría la acusación y si no comparece y en el procedimiento constan esas alegaciones que usted ha mandado, debería archivarse.
¿Puede ponerse en contacto con el denunciante, para saber que intención tiene?.
Podría no comparecer y en el improbable caso de que le condenen, podría interponer recurso de apelación.
Un saludo,