Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Epigrafe de accidentes

5 Comentarios
 
Epigrafe de accidentes
27/07/2005 14:03
Hola a todos,
Me gustaría saber que epígrafe de accidente es el mas apropiado para un Ingeniero tecnico de obras públicas, con categoría de Técnico Medio y puesto de trabajo de Jefe de obra, en el sector de construcción. ¿97 o 113?
27/07/2005 14:11
Hola.

si su trabajo es basicamente en oficinas con vistas esporadicas a las obras, en mi opinión el adecuado sría el 113.

Si por el contrario su trabajo basicamente se desarrolla en la obra, sería el otro.

Saludos.
27/07/2005 14:11
Hola!

En mi opinión debes basarte en la actividad de la empresa, independientemente de la categoría del trabajador. En tu caso yo cogería el 97. Salvo mejor opinión.

Salu2.
27/07/2005 14:53
La empresa puede tener diversas actividades que las desarrole e la vez, lo que te tiene que dar la pista para poner un epígrafe u otro es la actividad que desarrolle el trabajador.
Ninfa está en lo cierto, si su trabajo lo realizará más en las oficinas de la empresa ponle un 113 y si por el contrario su actividad se centra más en la visita, control, etc en las obras, ponle un 97.
Es más sencillo que tenga un aatt en la obra que no en la oficina.

Saludos
28/07/2005 09:52
El problema me surge debido a que el trabajo que hace es mixto, es decir, lo dirige desde la oficina, pero como es natural debido a que es el jefe de la obra, debe pisar ésta. Además la diferencía de cotización es sustancial, casi un 7%, que al tratarse de personal que cotiza por el tope máximo es mucho dinero.
28/07/2005 10:09
Tienes varias opciones:
1- Ponerle directamente en 113. En descripcion de puesto defines control economico y de ejecucion, certificaciones, replanteo de planos, .... (yo que se, lo que haga un jefe de obra en su caseta, y como no mientes, pues no hace ningun "trabajo" propio de un "operario").
2- Solicitar por escrito consulta a tu MUTUA. Con esto no salvas posible Inspeccion, pero si te cubres con respecto a cobertura de accidentes.
3- Hacer consulta a Inspeccion, pero creo que se lo que te van a decir.

En todo caso, siguiendo el paso dos, que creo que es el mejor, porque podras medio justificarte con la Inspeccion, lo maximo que te puede pasar (si el tio tiene buena fe) es que te obligue a regularizar, los ultimos cuatro años, con recargo.
Epigrafe de accidentes | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Epigrafe de accidentes

5 Comentarios
 
Epigrafe de accidentes
27/07/2005 14:03
Hola a todos,
Me gustaría saber que epígrafe de accidente es el mas apropiado para un Ingeniero tecnico de obras públicas, con categoría de Técnico Medio y puesto de trabajo de Jefe de obra, en el sector de construcción. ¿97 o 113?
27/07/2005 14:11
Hola.

si su trabajo es basicamente en oficinas con vistas esporadicas a las obras, en mi opinión el adecuado sría el 113.

Si por el contrario su trabajo basicamente se desarrolla en la obra, sería el otro.

Saludos.
27/07/2005 14:11
Hola!

En mi opinión debes basarte en la actividad de la empresa, independientemente de la categoría del trabajador. En tu caso yo cogería el 97. Salvo mejor opinión.

Salu2.
27/07/2005 14:53
La empresa puede tener diversas actividades que las desarrole e la vez, lo que te tiene que dar la pista para poner un epígrafe u otro es la actividad que desarrolle el trabajador.
Ninfa está en lo cierto, si su trabajo lo realizará más en las oficinas de la empresa ponle un 113 y si por el contrario su actividad se centra más en la visita, control, etc en las obras, ponle un 97.
Es más sencillo que tenga un aatt en la obra que no en la oficina.

Saludos
28/07/2005 09:52
El problema me surge debido a que el trabajo que hace es mixto, es decir, lo dirige desde la oficina, pero como es natural debido a que es el jefe de la obra, debe pisar ésta. Además la diferencía de cotización es sustancial, casi un 7%, que al tratarse de personal que cotiza por el tope máximo es mucho dinero.
28/07/2005 10:09
Tienes varias opciones:
1- Ponerle directamente en 113. En descripcion de puesto defines control economico y de ejecucion, certificaciones, replanteo de planos, .... (yo que se, lo que haga un jefe de obra en su caseta, y como no mientes, pues no hace ningun "trabajo" propio de un "operario").
2- Solicitar por escrito consulta a tu MUTUA. Con esto no salvas posible Inspeccion, pero si te cubres con respecto a cobertura de accidentes.
3- Hacer consulta a Inspeccion, pero creo que se lo que te van a decir.

En todo caso, siguiendo el paso dos, que creo que es el mejor, porque podras medio justificarte con la Inspeccion, lo maximo que te puede pasar (si el tio tiene buena fe) es que te obligue a regularizar, los ultimos cuatro años, con recargo.