Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

epigrafe para darse de alta como comisionista

3 Comentarios
 
Epigrafe para darse de alta como comisionista
26/07/2012 09:34
Ella se dedica a organizar fiestas,capeas, carreras de karts y demas, ella no tiene ningun recinto suyo ni local ni nada por el estilo, solo se encarga de organizarlo, es decir si tu quieres celebrar tu cumpleaños si se lo comentas a ella te busca local para cenar, entradas a discotecas, o local para cenar y hacer una carrera de karts. etc... esto comenzo como un hobby para ella por que le parecia entretenido pero ahora le han ofrecido los locales darle comisiones por las clientes que les reporta
lo unico ella nunca le cobrara al que le solicita que organice la fiesta nada, ella directamente negociara comisiones con los locales para los que colabora y son ellos los que le cobran al cliente el mismo precio que si lo buscase por su cuenta,pero a mi compañera le daran una comision por llevar a clientes a este local.

el tema esta que ella empezo en esto como un hobby por que le parecia entretenido, pero ahora al ver que puede obtener un beneficio le gustaria tenerlo todo mas regularizado.
yo entiendo que si se hace autonoma y se da de alta en el epigrafe de 989 organizador de eventos y actividades relacionadas con el espectaculo. presentaria sus ivas y demas y ya no le haria falta nada mas, en principio no tendria que tener ningun seguro ni nada,ya que entiendo que los propios locales y propietarios de los recintos donde se organizan las cosas son los que tienen que tener seguros de responsabilidad civil y demas, ya que mi compañera lo unico que hace es poner en contacto a cliente con local y por eso cobrara una comision.

por otro lado este epigrafe no es incompatible con otros epigrafes verdad??

agradeceria si me pudieseis ayudar en este temita.

muchas gracias
26/07/2012 09:52
Hola, no es correcto ese epígrafe.

Si sólo comisiona debe estar de alta en:
El epígrafe 511 de la Sección 2 (agentes comerciales) sólo corresponde a los agentes comerciales colegiados.
En caso contrario el comisionista deberá clasificarse por el grupo 599 de la Sección 2 (otros profesionales relacionados con el comercio y la hostelería n.c.o.p.).
Para más información:
www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com
Un saludo
18/03/2017 10:00
NB-Consultores
Buenos días NB Consultores, y para el caso de que sólo comisione por mediar entre cliente y aseguradora , sin contrato alguno, tb sería este epigrafe o existe algún otro más concreto? Gracias
Busco uno con las características descritas pero que englobe comisiones por varios servicios: gestión administrativa, seguros....etc
30/05/2017 01:30
fannysr
No seria mas facil pedir cita a hacienda y consultar que es gratis....
Y si si equivocan ellos pues alla hacienda...