Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

equipos de valoracion de incapacidades

5 Comentarios
 
Equipos de valoracion de incapacidades
10/12/2005 19:41
soy maestro de escuela. tengo 40 años, llevo 2 años de baja por motivos psiquiátricos y mis psiquiatra y psicologos recomiendan mi jubilación por incapacidad total. h pasado recientemente entrevista con el E.V.I. y aún no tengo respuesta. quisiera saber si estos equipos son receptivos para conceder estas jubilaciones por aquellos motivos.
10/12/2005 20:10
Sí, es el Equipo de Valoración de Incapacidades que examina la situación de incapacidad del trabajador y determina tambien el origen común o profesional de la enfermedad que dió origen a esa situacion incapacitante.
Sus conclusiones las formula al Director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social quién en ultimo grado concede la incapacidad permanente, parcial o total para el trabajo habitual.
10/12/2005 20:40
Hay alguien que haya pasado por ésto? que me cuente su experiencia.
Es mi 2ª vez q paso el e.V.I., pero nunca me han contestado, a pesar que presenté sendos informes psiqu. Y psico. Muy consecuentes.Gracias.
11/12/2005 13:21
pues tienes que tener en cuenta lo mas importante: los plazos para que puedas reclamar.
Una cosa que pasa con frecuencia es que te contesten mas tarde de su plazo establecido, con lo que luego, se te puede pasar el plazo a tí para poder llevar tu caso al juzgado de lo social.
Creo recordar que son 135 dias cuando haces la solicitud de invalidez, luego tienen 45 para determinar y a partir de ahí, tienes 30 para volver a reclamar a la misma instancia, luego ellos 45 para resolver y tu 30 para el juzgado.(no estoy seguro de los plazos, creo recordar que son esos).
-Otra cuestion es que el INSS esté con la tijera de gastos afilada y tienes que contar con eso, pero te queda el juzgado.
Un abogado laboralista es imprescindible.
un saludo
12/12/2005 23:56
muchas gracias a ambos
20/01/2006 21:52
Yo pase por este tribunal, mi experiencia es que son siquiatras forenses, gente muy competente, si estas muy mal en principio no temas, pero si la cosas esta incierta lo tienes dificil, quieren informes de la Seguridad Social, los demas no tienen mucha importancia, si no son de una reconocida institución. Tambien te hacen preguntas y todo tiene que tener un sentido y una coherencia dentro de la patologia que padeces.