Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

equipos de valoracion de incapacidades

6 Comentarios
 
Equipos de valoracion de incapacidades
10/02/2006 03:25
hola a todos.
cuando pasas pr el tribunal médico, es decir: evi, cuánto tiempo tienen para darte la resolucion? gracias
10/02/2006 11:19
135 dias habiles
10/02/2006 12:38
se me olvidaba que en el caso de que tarden 135 dias y no hayas recibido la notificacion el EVI, presentes demanda al juzgado sin esperar más tiempo, el silencio administrativo se considera denegacion y el tiempo para que puedas mostrar tu desacuerdo va corriendo, tienes 30 dias despues para poder hacerlo.
10/02/2006 21:20
Hola.En cuanto a lo que leí en ésta pregunta,responderé según experiencia personal,ya que en derecho soy una completa ignorante.
Quizás por ley sean esos 135 días hábiles,pero en los casos que conozco,incluido el mío propio son muchísimos menos.
Mi madre pasó hace 4 años por EVI y le dieron una absoluta.Tardaron 6 días en enviarle la carta.
Yo pasé por EVI hace un mes y poco,y me concedieron una incapacidad permanente.A los 5 días,llamé a la seguridad social,al teléfono 900166565 y allí me dijeron que ya era pensionista.Justo 5 días más tarde,recibí la carta del tribunal médico donde me lo notificaban.
Aún así,si pasas por EVI y respuesta no llega pasados 15 días,llamando a ese número de teléfono creo que no habría problemas y te dirían si ha sido aceptada la incapacidad o no.
Espero haber podído ayudar en algo :)
10/02/2006 21:46
Y ciertamente que lo has logrado ayudar, Mariamm, al proporcionar un teléfono gratuito de información. Claro, que sí.

Pero dicho lo anterior, tu caso y los demás es práctica hubitual, que se tarde menos del periodo máximo que alude el compañero "killo".

Es decir, que el periodo máximo para resolver (dictar la resolución afirmativa o denegatoria) las prestaciones de incapacidad permanente, sus revisiones, lesiones permanentes no invalidantes e invalidez SOVI, son 135 días. Este plazo es el que establece el REAL DECRETO 286/2003, de 7 de marzo. BOE de 8 abril.

Que os vaya bien.
21/01/2011 14:05
Buenos días, a mi cliente le han denegado la incapacidad temporal, por los documentos médicos obrantes en el expediente y por el dictamen propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades, en ningun momento ese Equipo de valoración lo ha citado, ni explorado personalmente, ¿eso es correcto? voy a presentar la demanda ya, gracias
21/01/2011 21:13
Hola Duda ,
yo he pasado la revisión del médico del EVI el 1 de diciembre pasado y me propuso directamente para una Incapacidad Permanente . Este miércoles , llamé al tlf gratuito de información de la SS.SS. que te facilita mariamm y me dijeron que ya estaba concluida la Resolución y que tengo que estar a recibir la carta con el dictamen final . O sea que , sobre mes y medio , dos meses , contando que me pilló con las navidades por medio .