Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ere empresarial estando de excedencia

4 Comentarios
 
31/07/2022 13:32
Asia3
Hola Estas compañeras podrían impugnar su despido alegando la prioridad en su trabajo si permanecen en la empresa otras personas de su misma profesión o categoría profesional.
El plazo para reclamar contra el despido es de 20 días hábiles.
Saludos
31/07/2022 13:21
Expertolaboral
...puesto.Aun así me informaré en el comité de empresa y tengo en cuenta lo que me has comentado sobre la reducción,muchísimas gracias!
31/07/2022 13:20
Expertolaboral
Gracias por contestarme,lo único que se esque ha habido compañeras que incluso con jornada reducida por guarda legal de menor de doce años han sido afectadas por el ERE y no han podido hacer nada,supongo que si me incluyen no tendré opciones de luchar por mi piesto
31/07/2022 11:48
Asia3
Hola. No creo que estés afectada por el ERE. Para mayor seguridad pregúntalo a algún miembro del comité de empresa.
Digo "no creo" pues al estar en excedencia de menos de 3 años, por cuidado de un menor , tienes reserva de tu puesto de trabajo ( si a excedencia no es superior a 1 año) o a la reserva de otro puesto de trabajo dentro de tu grupo o categoría profesional equivalente. ( artículo 46 del Estatuto de los Trabajadores).
Por tanto, si hay otras personas de tu misma categoría profesional, la empresa debe despedir antes a la otra persona, antes que a tí.
Si te interesa mantener el puesto de trabajo, antes de reincorporarte, solicita una reducción de jornada aunque sea sólo una hora ( 1/8). Estarás legalmente mucho más protegida.
Saludos
Ere empresarial estando de excedencia
30/07/2022 17:24
Buenas tardes,la empresa en la que trabajo ha hecho un ERE y ha despedido a 900 personas y cerrado más de 120 centros de trabajo el mes pasado,mientras yo me encuentro en situación de excedencia por cuidado de un menor que finaliza próximamente.A día de hoy yo no he recibido ningún comunicado de estar afectada por dicho ERE por parte de mi empresa,es posible que pueda estar afectada y me lo comuniquen cuando me vaya a incorporar?o en ese caso ya tendrían que habérmelo comunicado?Muchas gracias.