Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ERE y Lactancia

2 Comentarios
 
Ere y lactancia
13/02/2013 01:55
Buenas noches,
Soy emplead@ de una multinacional, pendientes de un ERE, 900 despidos, un 25% de la plantilla.
Mi situación personal es que estoy en periodo de lactancia. La compañia ofrece reducción de 2 h hasta que el niño cumpla un año segun convenio actual (esto también lo quieren quitar pero de momento me encuentro en esta situación).
En las ultimas negociaciones se indica:

Sindicatos piden:
Para grantizar el derecho de los colectivos más vulnerables, los depidos no podrán ser superiores al % que el resto de la plantilla por cada área. Estos colectivos son: embarazadas, reducciones de jornada, discapacitados, empleados con discapacitados al cargo.

Empresa contesta:
La empresa acepta estos criterios pero tomando el % de afectación a nivel de compañía.

Hay posibilidades de que me despidan? es menos probable? En caso de que me incluyan en el ERE, debo firmar? o no?

Para los empleados que queden tras el ERE se prevé reducciones salariales y ampliar jornada (extinción de la jornada intensiva).

Viendo que la intención de la empresa parece que las lactancías/reducciones de jornada no encajan en su nuevo modelo y pienso que pueda tener mas papeletas para irme que para quedarme.

Que puede pasar?

Gracias.


13/02/2013 15:42
Alguien me puede echar una mano?
16/02/2013 23:48
Por favor, alguien que pueda responder